lunes, 24 de noviembre de 2014

NO es tiempo de renunciar, sino de perseverar con más amor; NO es tiempo de humillarse, es tiempo de Levantarse positivamente.


·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40
                 
El video de la atleta que cae, se levanta y triunfa, confirma que NO es tiempo de humillarse, es tiempo de Levantarse positivamente.
El país se va salvando día a día desde la decisión de cada alma de aportar a la paz y la armonía. Quien se sienta movido a “humillarse” que lo haga libremente y por las razones correctas. La Biblia exhorta a orar por las autoridades y recordemos que la Equidad es buena y agrada a Dios.
                            
Así, a nivel individual veo que es propio no renunciar a los grandes propósitos que parecen perderse (especialmente sui se fundamentan en cumplir promesa a Dios); y a nivel colectivo veo que es propio apoyar los genuinos esfuerzos de restauración que forjan Patria-Pueblo, en tiempos en que aún ante serios retos, el país va creciendo en su capacidad de creatividad y perseverancia, y en correctas iniciativas en pro de la causa del progreso con Equidad.

¿Humillación y sumisión?; al empleo de esas palabras para manipular, la respuesta debe ser NO, NO y NO.
Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, cada alma que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Somos llamados a sembrar y hacer el bien en sana libertad en el Señor. Somos llamados a separar al grano de la paja y doblar las rodillas solo ante el Altísimo y NO ante hombres. Somos llamados a que, al optar por no renunciar al mayor anhelo (bueno por las esencias de conciencia, corazón y sobre todo amor), el nuevo testimonio sea faro de luz para el mundo. Sea la vida una causa de amor. Dios ilumine a todos.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.”
--San Mateo 7:15-20

  
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario