viernes, 28 de noviembre de 2014

Mi homenaje a Roberto Gómez Bolaños…

El 21 de febrero de 2014 se celebró el cumpleaños de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Nunca tuve la oportunidad de saludarlo personalmente o de un diálogo epistolar, pero gracias a la tecnología de internet, para el tiempo de ese cumpleaños, en mi espacio de Facebook coloqué una reflexión en que incluí el recuerdo de cuando fui a verlo hace unos años con mi familia en el coliseo Pachín Vicens de Ponce.

Coloqué ese mensaje en diversos medios y en el de don Roberto. Me llegó en forma especial que don Chespirito comentó así: “Que bonito mensaje Gerardo L. Berríos, GRACIAS!!”
Mi respuesta esas expresiones de don Roberto fue: “Gracias por su respuesta, señor Roberto Gómez; me ilumina la jornada. Estoy de acuerdo con que el amor de los padres es lo más cercano al amor de Dios. Junto al amor de mis padres, su aportación en inspiración, humildad y positivismo, vale mucho y siempre está en mi conciencia y corazón. Gracias y sea más que bendecido”.
Se confirma que los usos positivos del internet son infinitamente más que cualquier crítica negativa.

Los reportajes del llamado “Viernes Negro” el 28 de noviembre de 2014, han sido interrumpidos por la noticia del fallecimiento de quien en vida fuera conocido como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. En la mañana había escrito este servidor como reflexión en la red:
·         >>> Inspirado en la Equidad,  que los motivos de gratitud sean crecientes. <<<
Pasó el Día de Acción de Gracias. Que no se pierda la conciencia de consagrar todo y generar mediante la sana conciencia y buena obra, motivos de gratitud.
La fragilidad y brevedad de la vida acentúa la necesidad de crecer de verdad para hacer y sembrar el bien, y confirma que la Equidad es buena y agrada a Dios.
                                   
Chespirito supo llevar la vocación humana y cristiana al arte. Sea mi homenaje, compartir el mensaje que en la distancia, llegó a su alma gigante. Gozo eterno a Chespirito, paz a su familia y agradecimiento aleccionador en todos.

/////////////////////////////////////////////////

>>>>> ¡Gracias a Roberto Gómez Bolaños y Bendiciones en su cumpleaños! <<<<<

Sentarme ante la computadora para dedicar unas palabras de felicitación y reconocimiento a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” (quien supo fructificar y formar un gran equipo de talentos), al celebrarse su cumpleaños el 21 de febrero, trasciende mucho. Objetivamente, se conoce a una personalidad del nivel de Chespirito a través de los personajes y muchos nunca logran establecer una directa comunicación con la persona con tantos dones, pero hay más:

Existe el principio de que a mayor cercanía con la persona admirada, se va confirmando su realidad humana que supera toda idealización. Sin embargo, sus personajes fueron sano entretenimiento y escuela der valores.

Cuando veo sus programas, es volver a ser niño y vivir los días cuando los vi por primera vez, y su presentación en Puerto Rico. Fue en la década del ’70 en Ponce y aunque hay detalles que se escapan de mi memoria, recuerdo con gran aprecio a mis padres y cómo tantos niños y familias llenaron el coliseo Pachín Vicens de la Ciudad Señorial. No tuvimos los recursos económicos para pagar asientos cercanos a la escena, pero la magia única tocaba bien a cada espacio del lugar. Doy gracias a mis padres por haber hecho posible esa vivencia y por tanto, ya que es cierto el pensamiento de que tal amor es lo más cercano al amor de Dios. Son recuerdos que pueden permitir que se asome la lágrima emotiva que es como rocío.

Hoy mi padre ya ha fallecido y mi madre sigue viva como milagro real de Dios. Recordar aquella presentación y aquellos programas, es ver también el entrono de detalles en la casa y la escuela, en la etapa de inocencia que la imaginación edificante no tiene límites, la sonrisa es pura y el amor y honor a los padres es gran base de valores y energías potenciadoras. ¡Qué mucho se necesita esa base en la adultez!

¡Qué mucho se necesita de la humildad del Chavo del 8 en el mundo real para crecer en la realidad de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios (ya que la Equidad es buena y agrada al Creador y Supremo Origen de Amor)! ¡Qué mucho se necesita del heroísmo único y ejemplar del Chapulín Colorado, que dependía de la fuerza de fe y corazón y confirma que procede perseverar en la vida como sabia y heroica causa de amor!

A don Roberto Gómez Bolaños, le felicito por su cumpleaños desde Ponce, Puerto Rico, y le agradezco que en cada personaje, detalle creativo y de producción, e historia, comparta las vivencias que sensibilizan y los mensajes que avivan al niño que tenemos y que genera todo lo mejor que podemos soñar, inspirar y forjar.

¡Gracias a Roberto Gómez Bolaños! Gracias por superarse a sí mismo para progresar, sembrar bien y dejar grandes lecciones en un mundo creado por Dios sin fronteras. Gracias por el legado que rejuvenece, y potencia generaciones. Gracias por compartir tantos talentos. Reciba la paz del Señor en su alma, conciencia y corazón.

·         “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” –Mateo 19:14.

·         “Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”. –Proverbios 22:6

////////////////////////////////////////////////////////////////

Reportajes:




http://www.indicepr.com/noticias/2014/11/28/spot/32372/fallece-roberto-gomez-bolanos-chespirito/                                                    




Tributo:



                                                                                          








No hay comentarios:

Publicar un comentario