jueves, 6 de noviembre de 2014

6 de noviembre de 2014: Lecciones de Elecciones y la Capital de la Isla del Cordero.

El 5 de noviembre de 2014, se cumplen 74 años de la elección de 1940. El 6 de noviembre de 2014 se cumplen 30 años de la elección de 1984 y 2 años de la elección de 2012. El 8 de noviembre de 2014, se cumplen 26 años de la elección de 1988. Son eventos electorales separados por años, pero con llamados en común.

Fueron elecciones críticas en que hubo que educar, perseverar y unir en salomónicas alianzas para hacer patria. Fue importante el rol de la mujer desde el inicio y eso se ejemplificó en San Juan con el gran liderato de doña Felisa Rincón de Gautier.

Con la primera derrota del PPD en 1968, se interrumpen los triunfos consecutivos del PPD y llegó a verse a la Capital como bastión de otro partido. La soberbia les llevó a ver que se ganaba en San Juan de todas formas y se perdió el sentido de dirección.

Fue para la elección de 1984 que el PPD en la Capital logró un impulso notable gracias al liderato de Victoria Muñoz Mendoza. El triunfo se logra en 1988 con Héctor Luis Acevedo. La campaña de Héctor Luis y pueblo fue campaña de todo Puerto Rico. 

En el 2012 con el liderato de Carme Yulín la causa del rescate de San Juan, de líder y pueblo, se convirtió nuevamente en causa de amor, fe y visión de todo Puerto Rico.

Así, cuando vi a la alcaldesa Carmen Yulín junto a Héctor Luis en el frente de la histórica Convención del PPD 2013, me confirmó que en sus respectivas trayectorias, han sabido dar el frente por las grandes causas y acentuar el poder de la humildad y las convicciones sabias. Carmen Yulín y Héctor Luis brillan por luz propia y por destacar todo lo mejor de nuestro pueblo y sus esencias.

La nueva jornada potencia la democracia, la equidad y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando buena administración, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras y dar atención a las correctas prioridades, el ejemplar apoyo al arte como medio edificante y de progreso, el tema de sindicalismo a nivel municipal y la Comisión Sanjuanera de Derechos Ciudadanos, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios). Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. ¡Viva la Voz del nuevo San Juan!

Apoyar a Carmen Yulín es cuestión de optar por lo correcto con amor, razón y corazón. Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo! Es importante que todos los municipios se contagien con el ánimo de sabia municipalización y debida autosuficiencia, que potencian la democracia. Adelante en los compartidos propósitos de progreso y justicia social, y sobre todo en la unificadora y constructiva causa de la Equidad que es buena y agrada a Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=O96ApvVP8BQ                             











No hay comentarios:

Publicar un comentario