jueves, 13 de noviembre de 2014

Se puede adelantar la cultura de paz heroicamente…

Un episodio de la exitosa serie televisada “The Incredible Hulk”, enfrenó el problema de violencia doméstica, abuso y maltrato. Fue un gran acierto, que tiene vigencia.

Se presentó cómo las raíces de violencia generan violencia. Diversos factores se pueden identificar como generadores de violencia.

Está lo tradicional de que un niño maltratado, probablemente llegue a ser maltratante en el futuro. Desde esa perspectiva, la lógica dicta que predicaciones enfocadas en odio, maltrato, manipulación, intolerancia y exclusión, generarán maltratantes.

En el episodio, Hulk desarrolla lo heroico sin mayor violencia, sino confrontando al enfermo con lo que debe superar. Se trata de un nivel de heroísmo que se puede desarrollar, y lo edificante es que un potenciador proyecto está en educar mejor.

Se puede adelantar la cultura de paz heroicamente, desde la aportación de cada cual en su rol, en pro de soluciones salomónicas, plena equidad, sana formación a las nuevas generaciones, ayuda a enfermos y envejecientes, frenando al bullying, apoyando a víctimas a levantarse, aplicando debida atención correctiva y rehabilitadora a quien falla, consagrando toda función de liderato, restaurando lo que debe iluminar ante congregaciones, en fin, haciendo de la vida una constructiva causa de amor.


                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario