lunes, 31 de agosto de 2015

Solidario con Melina y Manuel; hay luz, hay esperanza...

Cuando uno se encuentra en una situación en que uno se pregunta “¿qué hago aquí?”, o uno pienso “esto no debería estar pasando”, procede respirar hondo y buscar las respuestas que van más allá de uno mismo. Melina León ha sabido estar junto a su hijo con la fuerza que solo da Dios, y no están solos. La ruta de un Programa de Desvío, inevitablemente lleva a reconocer que hay pasos que trascienden al caminante.

Un Programa de Desvío es una pena alternativa a la reclusión; es un programa para que se pueda cumplir fuera de la institución correccional. El Programa de Desvío es un gran acierto para cuando no hay causas o daños graves y se puede lograr lo salomónico, ya que la idea de resolver todo con cárcel ha fracasado.

Soy solidario con la gran alma con el nombre artístico de Melina León y con su hijo Manuel; con Melina por su inmenso corazón que tiene luz divina, y con Manuel porque heredó una buena esencia y si se estima que él tiene que rectificar algo, la solución no está en los estilos anacrónicos y punitivos al extremo. En una Isla 100 x 35, no deben ser imposibles las soluciones grandes que superen estereotipos e ideas caducas.

Para mí, ser solidario con Melina y Manuel es una perspectiva de fe y vida. Un gran motor del concepto de Programa de Desvío es que se cumpla sin romper lazos familiares ni perder el empleo. Así, el caso que llegó a los medios, pone sobre el tapete que el Programa de Desvío corrige fallas del sistema y hace ver que ya es hora de evolucionar en la forma visionaria, efectiva y humana de atender los temas.

Ahora más que nunca: Solidario con Melina y Manuel; hay luz, hay esperanza... Solidario con la conciencia que les bendice y el deseo de que el resultado final de esta inesperada jornada (el tipo de golpe que no se debería vivir), sea de un testimonio que dé luz al país y al mundo sobre cómo se puede crecer en amor y madurar en sabiduría. Ese buen testimonio será instrumento de Dios y canal de bendición. Adelante…



http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/sedeclaraculpableelhijodemelinaleon-1105692/ 
                                                                                                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario