jueves, 16 de mayo de 2013

El 16 de mayo de 2013 se marca en la historia como el Día del Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico.


Con la aprobación en el Senado del Proyecto 238 que busca prohibir la discriminación por razón de género y orientación sexual en el empleo, el 16 de mayo de 2013 se marca en la historia como el Día del Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico. ¡Gracias y Gloria Dios por tan prometedora semilla e inmenso potencial para forjar bien!

 

¡Bendigo a todo el heroísmo de esta hazaña; en particular a los que humildemente perseveran, aman y oran de verdad! Es propio celebrar un gran paso de avanzada en la Isla del Cordero; con la conciencia de que el proceso no ha terminado y que “el precio de la democracia es constante vigilancia”: La medida pasará a la consideración de la Cámara de Representantes y hay que estar bien vigilantes para que el proceso de vanguardia no sea descarrilado por la confusión, el odio y el fanatismo.

 

La realidad es que era incomprensible que se dijera que se ayunaba y oraba al Señor en contra de una medida de hacer el bien al prójimo al ir en contra del discrimen. Es imposible que algo en mala forma y que no respeta el ayuno y la oración, agradase al Todopoderoso. Se reitera la necesidad de sincera y amorosa oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

 

La realidad es que NO debe haber discrimen en contra de un ser humano que busque vivir en paz y ganarse el pan honestamente. Así se hace y consagra patria.

 

Por ende, debe haber humildad en quienes triunfan en la lucha por los derechos humanos, para que no se olvide que es una obra para todos que no debe desvirtuarse; y debe haber humildad en quienes insisten en ir en contra de la causa los derechos humanos, para que al tener su Damasco, descubran que es de Dios respetar a los demás, crecer al lograr la mejor armonía ante los que tienen puntos de vista diferentes, tratar dignamente a las minorías y buscar ser mejores seres humanos.

 

La equidad y la igualdad humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS que el aprobado Proyecto 238, reciba el visto bueno en la Cámara y sea convertido en Ley por el Gobernador; para forjar una patria de todos en Puerto Rico.  

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente. No se trata de estar a favor o en contra de un precepto, sino de estar a favor de lo justo. Así, apoyemos toda buena iniciativa encaminada a que no haya discrimen ni el imperio del odio.

 

Lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano NO ES manipular, el no tener la capacidad de atender y escuchar, el silenciar a los demás y el perder la tolerancia; lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano ES educar con la verdad, la capacidad de crecimiento para atender y escuchar, la madurez para sembrar lo justo y afirmar la tolerancia que realiza la Mandamiento de Amor enseñado por Jesucristo.

 

De hecho, es bien conocido el pasaje bíblico en que Jesús habló y se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor; para forjar una patria de todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario