domingo, 19 de mayo de 2013

Sí al Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico.


Con la aprobación en el Senado del Proyecto 238 que busca prohibir la discriminación por razón de género y orientación sexual en el empleo, el 16 de mayo de 2013 se marca en la historia como el Día del Avance de los Derechos Humanos en Puerto Rico. ¡Gracias y Gloria Dios por tan prometedora semilla e inmenso potencial para forjar bien!

 

¡Bendigo a todo el heroísmo de esta hazaña; en particular a los que humildemente perseveran, aman y oran de verdad! Es propio celebrar un gran paso de avanzada en la Isla del Cordero; con la conciencia de que el proceso no ha terminado y que “el precio de la democracia es constante vigilancia”: La medida pasará a la consideración de la Cámara de Representantes y hay que estar bien vigilantes para que el proceso de vanguardia no sea descarrilado por la confusión, el odio y el fanatismo.

                                                               

A la altura de la causa por los derechos humanos que tanto destacó al Supremo Maestro y enalteció a líderes como el presidente John F. Kennedy y el doctor Martin Luther King, crece ante la tierra y la historia la Gran Líder Verdaderamente Cristiana que es Carmen Yulín. No es de sorprender el ataque injusto en contra de Carmen Yulín, ya que Jesús anticipó que habría persecución en contra de los justos.

 

A la altura de la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico que es tan elogiada y atesorada por personas de todas las ideologías, la aprobación de medicas justicieras en la Capital de la Isla del Cordero gracias a la visión de avanzada de Carmen Yulín, y la iniciativa del Proyecto del Senado 238, se va logrando en Puerto Rico progresar en la armonía forjadora que tanto se necesita.

 

¡La Equidad que agrada al Creador es lo más que necesita la patria entera! ¡Optemos por perseverar con fe, amor, valor y correcta conciencia!

El odio, el fanatismo, la intolerancia, la violencia y bullying NO son buenos consejeros. La igualdad y equidad humana es buena y agrada al Creador. Cuando se carece de argumentos y buenos razonamientos, se recurre a la ofensa y la estridencia; OBREMOS para superar eso. AHORA más que nunca, TODOS con Carmen Yulín y las almas que se identifican con lo que humaniza, adecenta y dignifica.

 

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría, humildad y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). ¡Ciertamente Carmen Yulín es Mujer de Dios!

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

El discrimen es una triste realidad y como agravante, cuando se da un lenguaje de descontrol, insulto, demonización y mayor ataque desde ciertas voces del sector religioso, veo que se confirma que es muy necesaria la sincera oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

 

Así, la búsqueda de equidad presenta grandes posibilidades de mejor evangelización en el idioma de la paz y la concordia; y la búsqueda individual que trascienda al templo, abre puertas a la más directa acción divina en las almas.

 

Lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano NO ES el no tener la capacidad de atender y escuchar, el silenciar a los demás y el perder la tolerancia; lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano ES educar con la capacidad de crecimiento para atender y escuchar, la madurez para sembrar lo justo y afirmar la tolerancia que realiza la Mandamiento de Amor enseñado por Jesucristo.

 

De hecho, es bien conocido el pasaje bíblico en que Jesús habló y se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor; para forjar una patria de todos en la Isla del Cordero.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

 

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario