miércoles, 29 de mayo de 2013

Star Trek: La aventura que acentúa el heroísmo en el amor


Star Trek es leyenda viviente creada por Gene Roddenberry que inspira, une y edifica a generaciones. Luego de exitosas series de televisión y películas, en el 2009 la película “Star Trek” le dio un nuevo impulso a lo que siempre está vivo.

 

La película del 2009 (dirigida por J. J. Abrams, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk), NO presenta el origen de los personajes originales que son y serán icónicos:

·         Leonard Nimoy como Mr. Spock

·         William Shatner como Captain James T. Kirk

·         DeForest Kelley como Dr. McCoy

·         Nichelle Nichols como Uhura

·         James Doohan como Scotty

·         George Takei como Hikaru Sulu

·         Walter Koenig como Chekov

                               

La película del 2009 presenta una línea alterna de tiempo que les genera todo un Nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comienzan las jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):

                                           

·         Chris Pine como Captain James T. Kirk

·         Zachary Quinto como Spock

·         Karl Urban como Dr. McCoy

·         Zoé Saldaña como Uhura

·         Simon Pegg como Scotty

·         John Cho como Hikaru Sulu

·         Anton Yelchin como Chekov

 

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logra magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarna al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

 

En el universo original de Satr Trek, Khan aparece por primera vez en el episodio “Space Seed” (de 1967). En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), Bibi Besch interpreta a la doctora Carlo Marcus, quien concibe a David, hijo de Kirk.

 

En la película “Star Trek Into Darkness”, Alice Eve interpreta a Carol Marcus. Será muy interesante ver cómo en esta línea alterna, se desarrollan los personajes de Kirk y Carol, ya que Star Ttrek no es solo amistad y lealtad, es la aventura que acentúa el heroísmo en el amor. El amor es lo mayor en el mundo y superando las fronteras.

 

“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorara la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

 

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”. Dios impere para que toda buena causa fructifique y no sea descarrilada o desvirtuada. Adelante…

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario