lunes, 13 de mayo de 2013

La EQUIDAD es necesaria para propiciar PAZ; es buena y agrada al Señor


El lunes 13 de mayo de 2013, hubo el mejor comienzo de semana laboral con el siguiente reportaje:

·         La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, firmó esta tarde dos ordenanzas municipales que amplían la protección de igualdad en oportunidad de empleo y ordena a la Policía Municipal atender toda querella de pareja al amparo de la Ley 54 de violencia doméstica.

Los nuevos estatutos municipales incluyen entre sus disposiciones la prohibición de discrimen por orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio o marital de las partes”.

 

¡Enhorabuena! La realidad es que NO debe haber discrimen en contra un ser humano que busque vivir en paz y ganarse el pan honestamente. Recordemos siempre que la igualdad humana es cristiana y agrada al Señor. Todas las ideologías (políticas, religiosas y de toda índole) pueden coincidir en lo que infunde paz; la paz integral que toca al alma al hacer el bien. Veamos dos aportaciones de las Naciones Unidas:

 

·         “The Earth Charter is a declaration of fundamental ethical principles for building a fair, sustainable and peaceful global society in the 21st century. The Earth Charter sets out fundamental principles, such as: Building democratic societies that are fair, participatory, sustainable and peaceful and securing the Earth's bounty and beauty for present and future generations…”

                

·         “UNESCO works to promote equal opportunities to quality learning, free from gender-based or other forms of discrimination. In particular, UNESCO: promotes gender equality in national education laws, policies and plans…”

 

El odio, el fanatismo, la intolerancia, la violencia y bullying NO son buenos consejeros. La igualdad y equidad humana es buena y agrada al Creador.

 

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). ¡Ciertamente Carmen Yulín es Mujer de Dios!

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

Lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano NO ES el no tener la capacidad de atender y escuchar, el silenciar a los demás y el perder la tolerancia; lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano ES educar con la capacidad de crecimiento para atender y escuchar, la madurez para sembrar lo justo y afirmar la tolerancia que realiza la Mandamiento de Amor enseñado por Jesucristo.

 

De hecho, es bien conocido el pasaje bíblico en que Jesús habló y se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor; para forjar una patria de todos en la Isla del Cordero

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario