jueves, 23 de mayo de 2013

HAY que CUMPLIR lo prometido ante Dios, las conciencias, las generaciones y la historia


 

·         En la presentación del Programa de Gobierno del PPD dice:

“El progreso si no es de todos, no es progreso.” --Alejandro García Padilla

 

·         En el mensaje de García Padilla en el Programa de Gobierno del PPD dice:

“¿Somos un país donde no todos somos iguales y se abusa de la fuerza contra los más vulnerables, a nombre de la ley y el orden? ¿Somos un país cruel donde se abandona al indigente a su suerte? ¿O somos, como lo pienso yo, un país generoso y noble, que vela por su prójimo, que respeta la vida y que valora la colaboración y la solidaridad? Yo he visto y oído un país que no tolera la injusticia. Que ve en la miseria de uno, el fracaso de todos. Ese país que conozco y respeto, que sé que late en cada corazón puertorriqueño, es el que habremos de reafirmar el 6 de noviembre de 2012. Te digo que esa decisión nos definirá a cada uno de nosotros. En esa papeleta, como lo hace este programa de gobierno, desterraremos la visión que pone a los intereses pequeños y mezquinos primero, y escogeremos una visión puertorriqueña que pone PRIMERO A LA GENTE”.

                                  

·         En la página 13 del Programa de Gobierno del PPD dice:

“Adiestrar sensiblemente a todas nuestras fuerzas de orden público para evitar la discriminación y salvaguardar la dignidad y los derechos civiles de nuestra ciudadanía, incluyendo sectores tradicionalmente marginados como los inmigrantes y la comunidad LGBTT”.

 

·         En la parte de Derechos Civiles (página 35) dice el Programa de Gobierno del PPD:

“RESPETO A LOS DERECHOS CIVILES

Puerto Rico vive un cuadro preocupante de violación de derechos civiles y humanos. Nuestra Constitución, el ordenamiento federal y el internacional han sido mancillados por la Policía y otras fuerzas de seguridad del Estado que no respetan estos preceptos fundamentales. Típicamente, las víctimas son los más desaventajados. Para poner fin a esta nefasta práctica debemos:

ACCIÓN 26. Proteger nuestros derechos civiles y humanos mediante un cambio radical en el adiestramiento policíaco y un renovado diálogo con las comunidades afectadas.

26.1 Ordenaremos a las autoridades policíacas investigar cuidadosamente posibles crímenes de odio incluyendo aquellos casos sospechosos ya acaecidos, en particular los que han atemorizado a la comunidad LGBTT.

26.2 Integraremos la Policía en el diálogo comunitario para entablar una relación de respeto y cooperación, con énfasis en la comunidad LGBTT, los inmigrantes y aquellas comunidades que tradicionalmente han sido marginadas.

26.3 Ofreceremos educación continuada para el Policía especialmente en manejo de conflictos, respeto a los derechos civiles y negociación.

26.4 Aseguraremos el cumplimiento de protocolos de uso de la fuerza que respeten los derechos de la ciudadanía, monitoreando constantemente a los supervisores en la jerarquía policíaca y exigiendo que éstos rindan cuentas por las acciones de sus subalternos. El buen adiestramiento será clave en este esfuerzo.

26.5 Estableceremos un ‘task force” interagencial que reporte directamente al Gobernador para monitorear el cumplimiento de las directivas relacionadas a los derechos civiles.

ACCIÓN 27. Trabajaremos para erradicar el discrimen por orientación sexual.

27.1 Prohibiremos mediante legislación el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, haciéndole justicia a la comunidad LGBTT”.

 

Al fundamentarnos en Dios y no en hombres, HAY que CUMPLIR lo prometido ante Dios, las conciencias, las generaciones y la historia.

 

¿Quién en su sano juicio puede pensar que va en contra de la familia el buscar prohibir la discriminación por razón de género y orientación sexual en el empleo?

 

La equidad y la igualdad humana es buena y agrada a Dios; APOYEMOS que el aprobado Proyecto 238, reciba el visto bueno en la Cámara y sea convertido en Ley por el Gobernador; para forjar una patria de todos en Puerto Rico.   

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

·          “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario