domingo, 5 de mayo de 2013

¿Se le puede poner límites a Dios Todopoderoso?


Se define a “primitivismo” como “conjunto de costumbres y características que se consideran propias de los pueblos primitivos o poco evolucionados”.

 

Históricamente, una de las manifestaciones negativas del primitivismo es atacar lo desconocido y dar el adjetivo de “demoniaco” a lo que no se entiende.

 

Aún reconociendo la existencia de fuerzas negativas, la ruta correcta es fomentar el buen raciocinio que fructifica, y NO el oscurantismo (se define “oscurantismo” como “oposición a que se difunda la cultura y la educación entre las clases populares”; es una “oscuridad deliberada”; es buscar restringir el conocimiento a “unos pocos” pertenecientes a una élite dominante); ya que la verdad es luz que nos hace libres y CUANTO MÁS SE PUEDE RAZONAR Y ENTENDER, MÁS ES DE DIOS.

 

El mensaje de Jesús es para evolucionar sabia y constructivamente, fomentar redención, unificación y potenciación integral para ser cada día mejores seres humanos, NO para manipular, esclavizar y mantener a las personas en un nivel primitivo a merced de unos pocos que puedan controlar y beneficiarse.

 

Jesús dice en San Juan 10:10 que vino para que tengamos “vida en abundancia” y que Él es el camino; NO fomenta mantener a las personas en ignorancia y escasez.

 

Así, veo en la expresión de que los extraterrestres son algo demoniaco, el colmo de lo absurdo y otro medio para buscar manipular y limitar a las personas.

 

NO es cristiano buscar ejercer liderato y control en base a fomentar inseguridad y explotar pasiones. ¿Se le puede poner límites a Dios todopoderoso?

 

Veo que para el Dios que creó el mundo y el universo que conocemos, NO es imposible crear vida inteligente en otros planetas y/o capacitar al ser humano para viajar y perfeccionar los procesos de vida en otros planetas.

 

Eso no va en contra del sabio enfoque cristiano, sino que maximiza las revelaciones sanadoras, restauradoras y salvíficas. Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario