sábado, 18 de mayo de 2013

Star Trek: La nueva aventura comienza…


Star Trek es leyenda viviente creada por Gene Roddenberry que inspira, une y edifica a generaciones. Luego de exitosas series de televisión y películas, en el 2009 la película “Star Trek” le dio un nuevo impulso a lo que siempre está vivo.

 

La película del 2009 (dirigida por J. J. Abrams, escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y producida por Damon Lindelof y Bryan Burk), NO presenta el origen de los personajes originales que son y serán icónicos:

·         Leonard Nimoy como Mr. Spock

·         William Shatner como Captain James T. Kirk

·         DeForest Kelley como Dr. McCoy

·         Nichelle Nichols como Uhura

·         James Doohan como Scotty

·         George Takei como Hikaru Sulu

·         Walter Koenig como Chekov

                               

La película del 2009 presenta una línea alterna de tiempo que les genera todo un Nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comienzan las jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):

 

·         Chris Pine como Captain James T. Kirk

·         Zachary Quinto como Spock

·         Karl Urban como Dr. McCoy

·         Zoé Saldaña como Uhura

·         Simon Pegg como Scotty

·         John Cho como Hikaru Sulu

·         Anton Yelchin como Chekov

 

Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logra magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarna al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

 

“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorara la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.

 

Confirma Star Trek que el heroísmo no es un imposible en la vida. Me encantó el final de la película que confirma que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”. Dios impere para que toda buena causa fructifique y no sea descarrilada o desvirtuada. Adelante…

 
--Gerardo L. Berríos Martínez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario