martes, 7 de mayo de 2013

Dios impere en el propósito de revolucionar constrictivamente cada nuevo día.


Ante la propaganda dada en Facebook sobre un programa televisado mañanero llamado "Comienza el Día" por Telemundo Canal 2, opté por ver el mismo.

 

En primer lugar, es innegable cómo la publicidad tiene un gran poder para llegar a las personas y por ende, es un importante recurso para el mensaje positivo.

 

Sobre "Comienza el Día", programa de la pastora Wanda Rolón, es propio felicitar a la líder religiosa por esta iniciativa, con el deseo de que la misma supere fallas tradicionales y establezca mejores ejemplos de vías unificadoras y salomónicas. El país nos necesita a todos y que haya crecientes opciones potenciadoras; que aumente el número y calidad de programas en pos de una solidaria civilización de avanzada.

 

Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que habrá quienes critiquen el programa sin verlo por la presencia de la pastora Rolón. No les cuestiono, ya que se ha puesto sobre el tapete que ella necesita más humildad, visión trascendente y objetividad, y que ha desvirtuado la causa “por la familia” porque en un mundo cada vez más complejo, la  “familia” debe ser desarrollada como “una institución y escuela de amor” (lo más que se necesita no son concentraciones y choques, sino un proyecto abarcador para apoyar a las familias y sobre todo, dar el bálsamo a las almas heridas que han sido marcadas por escenarios de dolor que deforman el sentido familiar).

 

Objetivamente, ha habido críticas con base razonable hacia la pastora Rolón, pero no la ataco; no veo mal exhortar con altura y dignidad a la Pastora para que pida a Dios el Damasco que le permita alcanzar un nivel mayor de respeto y consagración.

 

Veo que se confirma lo que he escrito de que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

 

Sobre el programa, es innegable su enfoque comercial, pero no les ataco por eso. Hacen bien en presentar talentos enfocados en el género de música sacra y tampoco les ataco por eso. Tienen derecho a definir lo que financian.

 

Sin embargo, procede recordar que Dios NO se confina en estrategias publicitarias ni agendas particulares; y se espera de cada cual conforme a sus dones y vocación. Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar y tanto la Biblia como la naturaleza, confirma que los medios del Señor rompen moldes y superan estereotipos.

 

Por eso he escrito que porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que damas cristianas como Melina León y Carmen Yulín, mi madre y mi hermana, ejemplifican los valores que enaltecen al Corazón de Mujer.

 

Una sugerencia propia es que "Comienza el Día" y otros programas, fomenten todo lo positivo y exploren la perspectiva espiritual de personas que se desarrollan fuera de lo religioso. Es necesario acentuar lo mejor en todo.

 

Ante líderes políticos y religiosos que fallan, se confirma que debemos fundamentarnos en Dios y no en hombres. Así, cada alma deberá desarrollar su propio proceso de estudio y de crecimiento integral y espiritual. Veo que algo de Dios hay cuando se busca transmitir mejores formas de ver y hacer las cosas.

 

Dios ilumine a todos en el propósito de revolucionar constrictivamente cada nuevo día, al busca agradar al Creador mediante una vida que tiende puentes, consagra y da testimonio inspirador y aleccionador. Adelante…

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario