lunes, 17 de febrero de 2014

Desde Ponce brilló la realidad de que el hombre sí puede hacer pacto con Dios, y el propósito de ser buena semilla.

El lunes 17 de febrero de 2014 es feriado por ser Día de los Presidentes. Le deseo buen descanso  a quienes reposan y bendigo a quienes trabajan en este día.

Sin embargo, la semana comenzó el domingo 16 de febrero y fue un acierto asistir al servicio en la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce (obra ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a la Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial, y pastoreada por lo pastores Susana y Carlos Camacho). Bendigo a todos los que ahí perseveran. Bendigo a cada alma que en cada congregación, o aun sin congregarse, en verdad busca crecer humana, digna y cristianamente.
                            
Estuvo presente en el servicio la cantante cristiana Laurie Colón. Cantó consagrando su don y habló con la sinceridad que llega a la conciencia y el corazón. Afirmó que somos llamados a crecer y a fructificar.

De todo lo vivido, lo más que tocó e impactó positivamente, fue su expresión sobre pactar con Dios, ya que demasiadas veces he escuchado con tristeza la expresión de que el hombre no puede pactar con Dios. En los peores casos, se usa el “razonamiento” de que un pacto “solo se puede dar entre iguales”, para tergiversar.

Objetivamente, el crecimiento de las iglesias depende en buena medida de lo que ocurre y de lo que no ocurre en el nivel pastoral. Lo más limitante ha sido abusar del libreto de “ovejas paren ovejas y pastores paren pastores”. Al depender de que el seguimiento sea dado por ovejas y ministros, se pierde el contacto con el nivel pastoral y más: en el nivel pastoral se va perdiendo la capacidad de restaurar lazos cuando se van ovejas heridas. A quien más se le da, más se le exige; es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. La obra es de todos y es en el nivel pastoral que debe surgir más humildad y tolerancia y capacidad para pedir perdón directamente al alma herida, restaurar y potenciar.

Reconozco que es triste toparse con que no se quiere hablar del tema de hacer pacto con Dios y enfatizar en el libreto de que es mejor no prometer que prometer y no cumplir. Afortunadamente la razón, lo lógico y lo bíblico confirman que el hombre sí puede pactar con Dios. Sigo viendo que es mejor enfatizar en los testimonios de cumplimientos y en eso, los luminosos mensajes dados por Laurie Colón y otros buenos testimonios, son muy necesarios y son bendición.

A quienes perseveran en pos del cumplimiento de un pacto, les alentó de la siguiente forma: “Sigue haciendo lo que te toca, se va a cumplir; cuando Dios habla, se cumple”. Partió de la lectura de Mateo 13:24-30 para exhortar a ser buena semilla. Al final, reiteró lo de pactar: Yo hago mi parte hacia Ti, y Tú haces para bendecir y que se cumpla el pacto. ¿Cuántos que leen estas palabras han hecho algún pacto con Dios?

Son muchos los términos en que se puede hacer un pacto. Puede haber pacto en quien desea completar un curso o conseguir empleo. Puede haber un pacto en quien desea un milagro de sanación o en quien desea que alguien salga de un mal o un vicio. Incluso no es malo ni pecaminoso aspirar a estar con la pareja de los sueños, y que se puede perfeccionar mediante Pacto con el Creador; en que al lograr el “Sí”, se cumpla algo grande para el Creador y que el testimonio sea de edificación a los demás.

En fin, en todo pacto bien formulado, se comienza a ver la victoria desde el proceso en que la persona cambia y crece, y la paciencia que pule la perseverancia.
Siga adelante la sana conciencia de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios; ya que la Equidad es buena y agrada al Creador y Supremo Origen de Amor.
Siga adelante el estilo de respeto que promueve la paz racional y no el grito y maltrato; ya que cuanto más se puede armonizar y razonar, más es de Dios.
Siga adelante el aumento de testimonios victoriosos en base de pacto con Dios.
Siga adelante la decisión y voluntad de ser buena semilla que fructifique.
Sigan adelante los buenos pasos en la vida como sabia y heroica causa de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario