miércoles, 26 de febrero de 2014

“Operation Petticoat” fue buena película de comedia, y fue buena serie de comedia.

“Operation Petticoat” es una película de 1959, dirigida por Blake Edwards. Cary Grant y Tony Curtis la protagonizaron; Grant fue premiado con el premio Golden Laurel 1960 al mejor actor de comedia por su desempeño en esa película. Dice en Wikipedia:
·         “Durante la Segunda Guerra Mundial, un submarino de la Armada de Estados Unidos estacionado en el Océano Pacífico, el USS Tigerfish es atacado y hundido en su amarradero de una remota isla de las Filipinas. El comandante Matt T. Sherman (Cary Grant) logra convencer a su superior, el almirante Robert Simon, de reflotarlo y llevarlo a Australia para reparaciones mayores. El almirante aprueba la sugerencia y le asigna un segundo oficial, el teniente Nicholas Holden (Tony Curtis), un elegante e inexperto oficial naval, con habilidades para ir consiguiendo repuestos en forma ilegal en las distintas paradas. Para proteger el casco, con su pintura quemada por el ataque, y a falta de pintura base, deben pintarlo con una mezcla de los restos de las pinturas disponibles, resultando un color rosado. Un nuevo ataque japonés interrumpe la faena y el submarino debe zarpar apresuradamente, pintado con el femenino color. En el trayecto deben de rescatar a un grupo de cinco enfermeras navales estacionadas en una isla. La acción sigue con los previsibles momentos de tensión entre las enfermeras y la ruda tripulación, cuando ellas comienzan con sus normales rutinas femeninas. Finalmente llegan a aguas amigas, pero son atacados por sus colegas de la Armada, por su pintura rosa. Un detalle muy femenino soluciona y supera el momento de peligro”.

Para 1977 surgió la serie “Operation Petticoat” con el siguiente elenco:
John Astin ....................... Lieutenant Commander Matthew Sherman
Jamie Lee Curtis ............. Lieutenant Barbara Duran
Richard Gilliland ……...... Lieutenant Nick Holden
Yvonne Wilder ................. Major Edna Howard
Melinda Naud .................. Lieutenant Dolores Crandell
Bond Gideon ................... Lieutenant Claire Reid
Dorrie Thomson .............. Lieutenant Ruth Colfax
Richard Brestoff .............. Yeoman Hunkle
Christopher J. Brown ….. Ensign Stovall
Kraig Cassity ................... Seaman Dooley
Jesse Dizon .................... Ramon Gallardo
Wayne Long ................... Chief Herbert Molumphrey
Michael Mazes ............... Radioman Gossett
Jack Murdock ................. Chief Machinist's Mate Tostin
Richard Marion ............... Pharmacist's Mate Williams
“Operation Petticoat” fue buena película de comedia, y fue buena serie de comedia. Es otro buen ejemplo de las grandes series que no hacían daño al desarrollo de producciones puertorriqueñas en nuestra televisión. El sentido multicultural abona al crecimiento y progreso integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario