jueves, 27 de febrero de 2014

Ejemplar el apoyo de Carmen Yulín a Calle 13 y liderato comunitario.

Es ejemplar el apoyo de la alcaldesa Carmen Yulín a Calle 13. Solo mentes enfermas, confundidas y sin visión, la pueden emprender en contra del respeto a la autonomía universitaria y la tolerancia que humaniza y democratiza, de unas iniciativas artísticas y culturales que edifican al pueblo e incluso abonan a reducir la criminalidad.

Luego de una multitudinaria presentación de Calle 13 en Río Piedras, el cantante René Pérez Joglar y el niño Gerald Constanzo (quien hizo un gran llamado por la limpieza del Caño Martín Peña) fueron recibidos por el gobernador Alejandro García Padilla. Fueron junto a un líder comunitario y otro jovencito de la Barriada Morales en Caguas. Es ejemplar el dar atención a lo comunitario, ya que ahí está el corazón de pueblo que vivifica lo humano y cristiano.  Según el reportaje, René dijo:
·         “Es algo que no sé si pasaba antes. Sin importar ideales político partidistas estamos pensando de qué manera podemos aportar un grano de arena
Lo bueno fue el acceso y eso no pasa todo el tiempo en muchos países. Es un ejemplo eso que pasó no sólo para la gente que ha trabajado aquí en el gobierno anteriormente, sino para el futuro y para otros países".
                   
Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que no he sido seguidor de Calle 13. Sin embargo, en esa presentación con gran conciencia social, y esa gestión en La Fortaleza, se creció; lo felicito y lo bendigo.

Reconozco que no estoy de acuerdo con todos sus estilos artísticos, pero le reconozco el gran mérito de que pone sobre el tapete grandes temas sociales, como la hipocresía que tanto se busca glorificar y las desigualdades que tanto se buscan ocultar.
De lo que no se quiere hablar es de lo que más se quiere hablar, y ahí hay una gran aportación de Calle 13. Es cierto que la Biblia exhorta a orar por las autoridades. Hoy sumo a eso el orar por quienes buscan trascender en sus roles hacia lo humanitario.

Al escribir así, recuerdo que el 14 de enero de 2013, el mensaje Carmen Yulín, no comenzó luego de prestar juramento sobre la Biblia. La sazón de pueblo comenzó desde antes con las fiestas de pueblo. El contenido del mensaje comenzó con una trayectoria y liderato que hizo que Yulín se ganara el respeto y la admiración de todos.
Es notable e indiscutible que hubo inspiración divina en Carmen Yulín, ya que se hizo presente el contenido de San Mateo 11:25 con el estilo y mensaje que llega bien a los humildes y los que son como niños en los mejores términos de fe gigante, creatividad, iniciativa positiva, madurez creciente y bien. Como bien dijo Yulín: ¡Se acabó el abuso!

¡Gloria a Dios que en ese mensaje inaugural de Carmen Yulín y pueblo, esperanza y generaciones, se superaron los protocolos caducos! Quienes más criticaron, son quienes idolatran unos protocolos en plena soberbia, ceguera, pequeñez y confusión. Esos también, que inspiran más lástima por el nivel de desacierto que indignación, habitan en esta tierra y pueden optar por ver y mejorar, tienen derecho a su Damasco. ¡Me ENCANTÓ el mensaje de Carmen Yulín!; mensaje que exaltó lo genuino, la visión bien fundada y la agenda para hacer patria desde la Capital de la Isla del Cordero.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es mujer de Dios).
                                                    
En tiempos en que tanto han fallado, dañado y decepcionado los estilos del “tanto tienes, tanto vales”, las falsas imágenes y los rituales que justifican lo peor, lo más que se necesita son mensajes que jamaqueen corazones y conciencias. Si lo que se critica como irreverente de Calle 13 puede potenciar los verdaderos valores de bien y la indignación que se revela para hacer todo mejor, BIENVENIDO Y BENDECIDO SEA.

Estoy convencido de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar. Cada alma que se esmera en hacer y sembrar el bien, es instrumento del Señor y canal de bendición. Adelante.

·         Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…”
“San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario