jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué Justin Bieber desea “comenzar de nuevo la vida en Cristo”? El tiempo dirá…

¿Qué Justin Bieber desea “comenzar de nuevo la vida en Cristo”? Suena bien y al mismo tiempo, genera genuina suspicacia. El tiempo dirá…

Un buen principio es el siguiente: Entre más se puede razonar, más esa de Dios. Eso se confirma tanto en lo natural como en lo bíblico. Eso se ve en todas las formas que Jesús buscaba educar para dar luz al entendimiento y no oscurantismo. Eso lleva a reconocer que conversión es revelación y NO manipulación.

El caso de Saulo en la Biblia, nos confirma que toda alma tiene derecho a su Damasco; pero requiere ser real y confirmarse en la ruta de nueva vida.
En lo cotidiano, hay casos en que el testimonio de nueva vida es admirable; son los casos que confirman que la conversión es mucho más que lo que se dice en un evento o en un “media tour”, es lo que se pone en práctica sabiamente.

El tiempo dirá si lo de Justin es real o es un medio para evadir las consecuencias de unos actos. Con el debido respeto, mi recomendación a quienes admiren a Justin y/o le deseen bien, es que oren para que su conversión sea real y NO se contagie con los estilos de ciertos religiosos que excluyen, empañan, tergiversan y manipulan.

Siento empatía hacia quienes son tratados en forma diferente en las congregaciones por su forma de pensar y optan por seguir perseverando y creyendo en que el mensaje de amor cristiano con el ejemplo, hará real la equidad y restauración. Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a los estilos y mensajes negativos. Siento empatía hacia quienes no han tenido otra opción que dejar roles ministeriales, o incluso no congregarse o asistir solo el domingo, pero en verdad buscan de Dios.

Con toda objetividad y sinceridad, habrá quienes busquen a Justin más por su fama y el monto de la siembra financiera, que por la obra redentora. Son los que exhiben fotos del “famoso”, e ignoran y menosprecian al humilde que da cátedra. Oremos para que si Justin tropieza con eso, en la decepción no renuncie ni dé marcha atrás.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla. Lo esperanzador es cómo hay almas que buscan un real y personal desarrollo espiritual más allá de los estilos caducos. Se confirma que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.
La Equidad es buena y agrada a Dios. Así, se confirma que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que todos somos hijos de Dios. Dios ilumine a Justin y a todos.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40


No hay comentarios:

Publicar un comentario