domingo, 16 de febrero de 2014

En la fe y la vida, no todo es blanco o negro; es en las tonalidades grises que se descubre lo edificante.


·         Anakin Skywalker—“If you're not with me, then you're my enemy”.
·         Obi-Wan Kenobi-- [realizing that Anakin is consumed by evil and there's no reasoning with him anymore] “Only a Sith deals in absolutes”.
--Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)
                 
En la vida no hay absolutos porque nadie tiene el monopolio de la verdad y todos tienen una parte de razón. Todo ser humano merece atención y respeto, ya que nadie es infalible y todos tienen su parte de verdad.

Voy más allá: Aún existiendo preceptos y valores permanentes (que son una guía para una existencia con visión mayor, armonía y orden), porque todos compartimos la misma realidad humana con virtudes y defectos, es tratando y atendiendo bien a quien piensa diferente, que se crece mejor, se da enseñanza de mutua tolerancia, se fomenta paz y se evangeliza a la altura de lo que el Altísimo espera de uno.

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

En la fe y la vida, no todo es blanco o negro; es en las tonalidades grises que se descubre lo edificante, humano y cristiano; se fomenta la capacidad de comprensión, empatía y mejoramiento real e integral. Es en las tonalidades grises que se descubre todo lo grande de la diversidad y la equidad; y se ve con humildad todo lo más brillante, restaurador y prometedor en cada ser humano. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario