martes, 11 de febrero de 2014

Patriotismo consagrado para restaurar a Puerto Rico.

El lunes 10 de febrero de 2014 tiene en sí grandes significados. Es inicio de la semana laboral y el número 10 se asocia con perfección y la cita bíblica de Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Tras la injusta degradación del crédito, se afirma para la Isla del Cordero la misión de restaurar y buscar abundancia en bien y justicia para todos. Eso es progreso con Equidad.

El lunes 10 de febrero de 2014, el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla estuvo a la altura de esos propósitos unificadores y edificantes. Habrá quien difiera y busque aportar ideas constructivas en forma positiva, lo que es respetable.
En contraste, habrá también quien recurra a la contienda, el cainismo, al insulto y a buscar imponer ideas a base de gritos, amenazar, maltratar, estigmatizar y demonizar, lo que no es respetable.

El esfuerzo de la administración García Padilla y de la Legislatura para restaurar al país, merece el apoyo de todos superando partidismo, personalismo, candidaturas y fronteras ideológicas.

Ciertamente se necesita en el país el concepto de “Pacto Social”, en que los líderes de todos los partidos e ideologías se pongan de acuerdo en iniciativas para levantar al país. El mensaje del Gobernador estuvo a la altura de la visión constructiva de Luis Muñoz Marín, y quien recurra al partidismo extremo nos recuerda un pensamiento del prócer: “…el que tiene mucho insulto en la lengua es porque tiene poca razón en la cabeza y poca nobleza en el corazón”. A nadie le conviene la crisis y no hay fórmula de status político que fructifique en ruinas. Que sea la perfecta oportunidad en un mundo imperfecto, para hacer y consagrar patria. Dios ilumine a todos. Adelante.

·         “Mi administración no será la responsable de esta degradación, pero me hago responsable de sacar al país de ella”. –Alejandro García Padilla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario