martes, 11 de febrero de 2014

Ya perdió vida útil el libreto de que no se puede hablar del hombre y la mujer de Dios; en todo, hay que separar al grano de la paja.

No veo mal aspirar a la sobreabundancia (comprendiendo que el concepto abundancia es relativo porque para cada alma, la abundancia que le llene será algo particular). La gran pregunta es: ¿Para qué ser prosperado?
No es lo mismo buscar abundancia para satisfacer placeres en forma desordenada, que para vivificar el más puro y consagrado AMOR. No es lo mismo buscar abundancia para mera imagen o dañar, o para satisfacer un enloquecido consumo, que buscar ser Bendecido para BENDECIR.
                
Si ha habido intensos debates entre católicos y protestantes, más intensos han sido los debates entre protestantes. Tan cuestionable es el mensaje de culto a la pobreza que no glorifica al Creador (no es cierto que a mayor pobreza, mayor cercanía con el Señor), como el mensaje de excesivas riquezas sin norte claro (no es digno que para unos temas se aparenta moralismo y puritanismo, y cuando hay pecados que involucran dinero se busca ignorar o justificar). Es imposible que la santidad que se pueda asociar con diezmar y ofrendar, pueda avalar el tratar a las personas según el poder adquisitivo y el justificar desenfrenos y males mayores.

El liderato religioso que abusa de la buena fe de los creyentes para alimentar apetitos excesivos, autoritarismo y el sentirse en perfecto nivel de divinidad e impunidad. Ciertamente cuando se busca imponer ideas a base de gritos, amenazar, maltratar, estigmatizar y demonizar, es porque no se tiene razón. Perdió vida útil el libreto de que no se puede hablar del hombre y la mujer de Dios; en todo, hay que separar al grano der la paja. Toda persona que cometa delitos en lo económico, moral y toda área, debe asumir su responsabilidad ante el sistema de ley y orden; si se trata de quien está ante una congregación, la pena debe ser mayor. Eso es justicia y equidad.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla y hay buenos testimonios de liderato humilde ante las congregaciones y ministerios eficaces (que fructifiquen en bendición y no se desvíen del buen camino). Es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Dios ilumine a todos para crecer en la conciencia de que la Equidad es buena y agrada a Dios.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20

https://www.facebook.com/photo.php?v=3874776683468                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario