jueves, 27 de febrero de 2014

Ejemplar el diálogo del Gobernador con René de Calle 13 y liderato comunitario.

Luego de una multitudinaria presentación de Calle 13 en Río Piedras, el cantante René Pérez Joglar y el niño Gerald Constanzo (quien hizo un gran llamado por la limpieza del Caño Martín Peña) fueron recibidos por el gobernador Alejandro García Padilla. Fueron junto a un líder comunitario y otro jovencito de la Barriada Morales en Caguas.

Es ejemplar el dar atención a lo comunitario, ya que ahí está el corazón de pueblo que vivifica lo humano y cristiano.  Según el reportaje, René dijo:
·         “Es algo que no sé si pasaba antes. Sin importar ideales político partidistas estamos pensando de qué manera podemos aportar un grano de arena
Lo bueno fue el acceso y eso no pasa todo el tiempo en muchos países. Es un ejemplo eso que pasó no sólo para la gente que ha trabajado aquí en el gobierno anteriormente, sino para el futuro y para otros países".
                   
Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que no he sido seguidor de Calle 13. Sin embargo, en esa presentación con gran conciencia social, y esa gestión en La Fortaleza, se creció; lo felicito y lo bendigo.

Reconozco que no estoy de acuerdo con todos sus estilos artísticos, pero le reconozco el gran mérito de que pone sobre el tapete grandes temas sociales, como la hipocresía que tanto se busca glorificar y las desigualdades que tanto se buscan ocultar.
De lo que no se quiere hablar es de lo que más se quiere hablar, y ahí hay una gran aportación de Calle 13. Es cierto que la Biblia exhorta a orar por las autoridades. Hoy sumo a eso el orar por quienes buscan trascender en sus roles hacia lo humanitario.

En tiempos en que tanto han fallado, dañado y decepcionado los estilos del “tanto tienes, tanto vales”, las falsas imágenes y los rituales que justifican lo peor, lo más que se necesita son mensajes que jamaqueen corazones y conciencias. Si lo que se critica como irreverente de Calle 13 puede potenciar los verdaderos valores de bien y la indignación que se revela para hacer todo mejor, BIENVENIDO Y BENDECIDO SEA.

Estoy convencido de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar. Cada alma que se esmera en hacer y sembrar el bien, es instrumento del Señor y canal de bendición. Adelante.

·         “Me parece que (el Gobernador) es una persona que hace un montón de cosas que no se proyectan, que mucha gente no sabe, ni se entera de las cosas que hace y que a pesar de que no compartimos quizás las mismas ideas, compartimos una que es la de que mejore Puerto Rico y vamos a estar ahí para ayudar”, sostuvo el también cantautor de música urbana.
Todos queremos lo mejor para el país y me pareció muy bueno de su parte que haya abierto las puertas. Esto no fue planificado”. --René Pérez Joglar

http://www.indicepr.com/noticias/2014/02/26/spot/16229/complacido-rene-perez-tras-su-visita-a-la-fortaleza/                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario