sábado, 17 de agosto de 2013

Porque atacan quienes menos pueden hacerlo, hay que tener consagrada capacidad de discernimiento.


Cuando surgen iniciativas que colocan serios puntos sobre el tapate y generan controversias, quienes opten por el ataque sin fundamento y la gritería descontrolada, en vez de ir al texto de las medidas y buscar perfeccionar para ser parte de las soluciones, confirma que no tiene la razón y no está en armonía con el Señor.

 

Es curioso que olvidan lo de orar por los gobernantes y atacan en la forma más discordante ciertos religiosos proyectan no buscar servir al Señor, sino a sí mismos.

 

En vez de juzgar y pedir renuncias, que den mayor ejemplo, cumplan la función de Buenas Nuevas y alcance social que deben cumplir, y sobre todo, se vistan de humildad ante los casos de líderes religiosos que caen en pecados que hacen palidecer lo que más critican. Recordemos que Jesús fue perseguido por religiosos.

 

Es cierto que hay que orar por quienes están ante las congregaciones y por los gobernantes para que cumplan bien. Pero hay algo más: En el Programa de Gobierno del Partido Popular Democrático para el cuatrienio 2013-2016, dice:

·         “Primero la gente define lo que es el programa del Partido Popular Democrático. De nada vale el progreso de un país si sólo beneficia a unos pocos. El progreso es positivo cuando conduce al mejoramiento de todos, en respeto a la dignidad humana de cada uno. Cuando adelantamos los índices de desarrollo humano para cada uno de los que habitamos esta tierra, cuando gozamos de una mejor salud física, mental y emocional, cuando alcanzamos metas profesionales y de trabajo con educación de calidad accesible, creativa y competitiva, cuando mejoramos el ingreso familiar con trabajos de calidad, cuando vivimos en ambientes más seguros y más amables, cuando respetamos y conservamos y disfrutamos de nuestros patrimonios naturales y culturales”. (ESO es Propósito con sentido cristiano)

 

La Biblia dice:

·          “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40 (ESO es la Equidad que es buena y agrada a Dios)

 

Hoy le planteo a cada alma que lea estas palabras, que ore por sí misma, atacan quienes menos pueden hacerlo, hay que tener capacidad de discernimiento. Cuando ciertos líderes religiosos optan por ser todo lo contrario a lo que se espera del cristianismo, lo más esperanzador está en la búsqueda de cada cual del Príncipe de Paz que promovió amor, perdón, sanidad, redención y restauración. Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, que cada cual sea buen instrumento y canal de bendición al servir y sembrar bien. Adelante con Equidad.
 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=491524607607579&set=a.142155269211183.31723.142122259214484&type=1&theater                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario