jueves, 8 de agosto de 2013

Gracias al presidente Jaime Perelló por dar atención a la descentralización.


Es muy necesaria la base de municipalización y descentralización. Municipalizar no es solo transferir competencias a los gobiernos municipales como el organismo más cercano al pueblo; es creer en el pueblo y su capacidad para organizarse, planificar, progresar y democratizar desde la base ciudadana y comunitaria. Municipalizar es el real patriotismo desde su más esencial base.

 

Con esa conciencia, el país necesita municipalización y descentralización para facilitar procesos y optimizar la burocracia, democratizar mediante el progreso equitativo y la justa distribución de la riqueza.

 

Al ser el nivel municipal el más cercano al pueblo, ciertamente hay que enfatizar en iniciativas y obras que promuevan una mejor calidad de vida, como la mejor planificación del desarrollo y las obras de infraestructura. A eso, se une que en toda sociedad las tres grandes prioridades son salud, educación y seguridad.

 

Gracias al presidente de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Jaime Perelló, por dar atención a la descentralización con el propósito de mejorar los servicios al pueblo; mediante la Comisión de Descentralización y Regiones Autónomas. Así se perfecciona la democracia con Equidad. Adelante. Dios ilumine a todos para hacer una patria de todos, por todos y para todos.

 

·         “En este mundo que nos tiene estupefactos, nosotros los puertorriqueños que supimos una vez darle ejemplos a otros, levantamos nuestro orgullo, nuestra pasión de justicia, y con nuestros recursos de fuerza económica, de alma y de conciencia recuperaremos la vanguardia de nuestro tiempo en América y en el mundo”. –Luis Muñoz Marín

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario