martes, 27 de agosto de 2013

Felicito al senador Martín Vargas Morales por la aprobación del Proyecto del Senado 490 de su autoría que establece un salario base para los Alcaldes.


Luis Muñoz Marín y Rafael “Churumba” Cordero fueron grandes en buena medida porque explicaban y educaban. El senador Martín Vargas Morales está en ese nivel.

 

La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado, que preside el senador Martín Vargas, aprobó en reunión ejecutiva el Proyecto del Senado 490 de su autoría, que establece un salario base para los Alcaldes. El título del mencionado Proyecto dice:

 

·         “Para enmendar el Artículos 3.012 de la Ley 81-1991, según enmendada, conocida como ‘Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1991’, a los fines de establecer una escala salarial para la posición de Alcalde, establecer que cualquier cambio para aumentar el salario de un Alcalde no tendrá efecto durante el término o cuatrienio en que sea aprobado; establecer requisitos para considerar un aumento de salario para la posición de Alcalde y prohibir a cualquier Legislatura Municipal aprobar un aumento de sueldo a la posición de Alcalde, si la auditoría externa o ‘single audit’ refleja que el presupuesto municipal es deficitario”.

 

Gracias al senador Martín Vargas por legislar bien desde su experiencia de contacto y buena obra con el pueblo como alcalde. Gracias por su digno y ejemplar esfuerzo para cumplir lo prometido. Gracias por explicar una sabia y salomónica medida que abona a mejorar la autonomía municipal y por ende, a perfeccionar la democracia. Siga creciendo y fructificando para hacer patria desde el sur mediante una obra de excelencia con fe en Dios, la labor de su equipo de trabajo y el apoyo del pueblo. ¡Adelante!

 


 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario