sábado, 17 de agosto de 2013

¡Que el país crezca en el Progreso con Justicia y Equidad!


¿Qué dice la calle? Se reconoce que tenemos a nuevos gobernantes superiores a lo que había. Como muestra, que en Fortaleza hay más apoyo a lo puertorriqueño y al consenso, y que en la Capital hay más apoyo a la obra con democratización.

 

Con toda sinceridad, la suma de fallas no desvía del potencial de mejora y de reconocer grandes méritos en Alejandro García Padilla, Carmen Yulín, la Legislatura Popular--Democrática y los alcaldes que vivifican en el nivel más cercano al pueblo, la causa del ELA y Pan, Tierra, Libertad. A tono con el debido proceso de ley y que hay que hacer Buen Gobierno para todos por igual, ¡Hay que atender DE VERDAD el sentir genuino de la Base Popular y de funcionarios de colegio que hacen posible que líderes del PPD tengan la responsabilidad y la oportunidad de hacer patria! Recordemos que Muñoz Marín estableció que el voto se presta (condicionando el dar o revocar un mandato a los cumplimientos y desempeños) y que del PPD se espera más.

 

En resumen, se combina el reconocimiento de que la pasada administración dejó un desastre y de que hay que acelerar la marcha de la restauración y de hacer justicia. Luis Muñoz Marín dijo lo siguiente con gran pertinencia hoy:

·         La obra del Partido Popular Democrático nunca podrá ser todo lo fecunda que debe ser si no tiene críticos honrados y sinceros que le señalen al Partido Popular Democrático, con honradez y con nobleza, los errores que a su juicio pudiera cometer el Partido Popular Democrático. Reclamamos, en nombre del pueblo de Puerto Rico, la crítica honrada y fecunda que nos ayuda a hacer nuestra obra lo mejor posible para nuestro pueblo, para el pueblo del cual formamos parte todos nosotros. Donde la inteligencia libre tiene miedo, la civilización se estanca y se pervierte. Donde la crítica tiene libertad, la civilización se enriquece y se hace fuerte”.

 

En el Programa de Gobierno del Partido Popular Democrático para el cuatrienio 2013-2016, dice:

·         “Primero la gente define lo que es el programa del Partido Popular Democrático. De nada vale el progreso de un país si sólo beneficia a unos pocos. El progreso es positivo cuando conduce al mejoramiento de todos, en respeto a la dignidad humana de cada uno. Cuando adelantamos los índices de desarrollo humano para cada uno de los que habitamos esta tierra, cuando gozamos de una mejor salud física, mental y emocional, cuando alcanzamos metas profesionales y de trabajo con educación de calidad accesible, creativa y competitiva, cuando mejoramos el ingreso familiar con trabajos de calidad, cuando vivimos en ambientes más seguros y más amables, cuando respetamos y conservamos y disfrutamos de nuestros patrimonios naturales y culturales”. (ESO es Propósito con sentido cristiano)

 

Objetivamente, hoy la crítica al Gobernador y al liderato del PPD, es que se reúna para ver los niveles de eficacia en el liderazgo, el rumbo de la obra y sobre todo, la necesidad de promover que el país crezca en el Progreso con Justicia y Equidad. ¡Celebremos 75 años del PPD a la altura de lo enseñado por Muñoz! ¡Adelante!

 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151857726885996&set=a.216788745995.176080.64135910995&type=1&theater                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario