jueves, 13 de agosto de 2015

El ser humano no es para la soledad...

Hace un tiempo, vi en televisión un programa en que se mencionaron las terceras películas que han decepcionado. “Jaws 3” es un gran ejemplo.

En agosto del 2012 vi la película “The Dark Knight Rises” (la tercera de la serie que “reinventa” a Batman; dirigida por Christopher Nolan).
               
Al recordar esa película en el 2015, considero que tuvo ciertos factores que podrían verse como decepcionantes o que se pudo esperar más, como la falta de unas apariciones adicionales de Batman que abonaran a reivindicarlo ante los ciudadanos; pero tuvo el gran acierto de que busca dar realismo y su lógica a la intensidad de los dramas, y el gran mensaje de Bruce Wayne al levantarse de las caídas.  
                                        
Considero que lo de “épica conclusión” le queda demasiado grande, pero tiene el buen mérito de explorar algo del interior de los personajes. Lo mejor fue que Bruce Wayne (interpretado por  Christian Bale) terminó bien acompañado y no en soledad (en verdad Anne Hathaway como Catwoman hizo un gran papel).

El ser humano no es para la soledad. La soledad es necesaria en momento como la oración o la introspección, pero la vida es para crecer, sembrar y fructificar.

“The Dark Knight Rises” dejó múltiples preguntas sobre el rumbo de próximas película  y hasta sobre un regreso de Bruce Wayne y Batman.

En lo inmediato, es importante que los personajes que han inspirado a generaciones, alienten el verdadero heroísmo, que es perseverar en lo digno que es fe en acción con todo el ser y mediante el testimonio que edifica y da luz. Somos héroes al luchar por la vida y siendo solidarios con lo justo y correcto. Adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario