domingo, 16 de agosto de 2015

¿Habrá notado Rashke la suprema lección que recibió?

Rashke expresó que la sequía era una “maldición” por los nuevos derechos humanos en Puerto Rico.  El domingo 16 de agosto de 2015, día de bodas en equidad, llueve en la Isla. La lluvia es vida y bendición. Es día de bendición y lecciones para Puerto Rico.          

¿Habrán notado Rashke y ciertos líderes religiosos la suprema lección (a nivel de tapaboca) que recibió? ¿Quién en su sano juicio puede adjudicarse el poder de guiar la mano del Todopoderoso? Queda al descubierto lo que no sirve bien, carece de credibilidad y necesita ayuda. En vez de enfatizar en la discordia y la contienda, deberían retomar la acción de auxiliar al pobre, apoyar a madres solteras, levantar a enfermos, ayudar a niños y envejecientes, y orientar a quienes tienen conflictos.

Se confirma que Rashke y ciertos líderes religiosos, necesitan redescubrir la vocación y lo correcto con sus dones y que muchos Damasco se necesitan en la Isla; que afortunadamente no todo el liderato religioso falla y quienes cumplen bien, con humildad y dignidad, merecen pleno apoyo.          

¿Quién en su sano juicio puede ver que es malo o pecaminoso dar derechos humanos y justos al prójimo? ¿Quién puede pretender adjudicarse el poder de indicarle a Dios  a quien bendecir, a quien castigar, a quien condenar y  a quien salvar? ¿Quién puede tener la desfachatez de olvidar al Dios de amor y buscar imponer la imagen de un dios a su forma y semejanza para buscar adelantar agendas personales al son del odio, el cainismo, la exclusión, la demonización y el maltrato?

Lo contrario a la equidad es lo contrario al Supremo Origen de la fe, del amor, de la verdad y de la creación entera. Deshonrar la vocación de nivel pastoral trae los peores resultados, pero permite a las conciencias claras separar al grano de la paja. Demos lecciones y jamaqueos con lecciones  de amor y equidad constructiva. Sigamos creciendo, perseverando y fructificando en el buen camino, fuera de los desvíos del engaño, el personalismo, la manipulación, la exclusión, el maltrato y el cainismo.

·         “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” –1 Juan:4:7-8

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                                                                                   
·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20
                                                                                                                       




https://www.facebook.com/noticias247pr/videos/vb.363901194856/10153508213899857/?type=2&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario