domingo, 23 de agosto de 2015

La reinauguración de la Casa Popular en Ponce tiene trascendencia patriótica.

En la histórica Asamblea General del Partido Popular Democrático llevada a cabo en Ponce el 15 de enero de 1984, dijo el líder y maestro Rafael Hernández Colón:
·         “Guiados hoy como ayer, por esos ideales, somos el Partido de más larga historia en Puerto Rico. Ningún otro partido ha luchado tanto ni ha hecho tanto por Puerto Rico. A la vez, somos el Partido más joven, porque la juventud de los partidos no se mide por la fecha de su fundación, sino por la intensidad con que las nuevas generaciones se identifican con los ideales que dieron vida a un partido. Y nosotros los populares tenemos un compromiso irrevocable con la democracia, la justicia social, la igualdad de oportunidades y con hacer una prosperidad para este país que sea justa y duradera para todos.  
Y hemos venido aquí a reafirmarnos en esos ideales. Como lo hice yo ante el cuerpo presente de Don Luis Muñoz Marín. Dije en Barranquitas aquel día de profundo dolor: ‘Maestro, lucharemos día tras día para mantener la integridad y la dignidad de nuestro pueblo; quemaremos nuestras vidas para que Puerto Rico alcance su gran aurora de justicia. No, los puertorriqueños no te traicionaremos porque frente a las circunstancias más adversas, tú nos enseñaste que tenemos dentro de nosotros mismos la fuerza para superarnos; y en nuestros votos, los instrumentos para canalizar esa fuerza hacia más altas cumbres de progreso y de justicia…
Somos el Partido de la esperanza. Siempre lo hemos sido. El Partido de la esperanza que comparten en sus corazones todos los puertorriqueños. Somos el Partido del cambio hacia el futuro; cambiamos la situación en el ’40 y la cambiaremos de nuevo…”.

El 11 de febrero de 1984, fue inaugurado el Comité Central del PPD en Ponce en donde hoy se ubica (Calle Guadalupe esquina Atocha). Todavía retumbaba en los corazones y las conciencias el mensaje de que “Somos el Partido de la esperanza”.

El viernes 21 de agosto de 2015 fue reinaugurado el remodelado Comité Central del PPD en Ponce. Doy gracias a Dios por haber podido estar presente en la Asamblea del 15 de enero de 1984 y en la inauguración del Comité Popular de Ponce el 11 de febrero de ese año. Doy gracias a Dios por poder ver hoy un gran entusiasmo para fortalecer una gran causa y un respetable movimiento de pueblo.

La ejemplar obra de restauración de la Gran Casa Popular Ponceña está en un nivel análogo al de Nehemías, que une y edifica a generaciones. Gracias al presiente en Ponce del Partido fundado por Muñoz Marín, Víctor “Cacho” Vassallo Anadón, por dar (con el apoyo de Ana, familia y pueblo) la importancia y honor a la restauración y potenciación en lo que es más que un local para un partido, es taller para hacer patria.
                                                             
Hacer y consagrar Gran Casa Popular es hacer y consagrar Gran Casa Ponceña. Doy gracias a Dios por lo vivido y pido poder hacer más a la altura de nuestros maestros. Invito a las nuevas generaciones a forjar desde ahora las nuevas hazañas. En tiempos retadores, invito a ver que lo más revolucionario es lo más constructivo; seamos todos parte de una nueva jornada de fe, amor y valor, con el ánimo de que somos la esperanza. Puerto Rico necesita crecer como ELA (bien fundado en 1952) y progresar con equidad, municipalización y democratización. Eso debe surgir de Ponce. ¡TODOS con amor a Ponce que es señorío de la patria! ¡TODOS con la Buena Esperanza!
                                                       
·         “Si todos nos unimos, Ponce se hará sentir para bien, en toda la zona sur, se hará sentir en todo Puerto Rico. Somos una familia y juntos… ¡Vamos al triunfo!” --Rafael “Churumba” Cordero Santiago.
                       
·          “Vamos a ser tan buenos como fue Luis Muñoz Marín. Como aquel Partido del jíbaro, cuando fundó el Partido Popular Democrático”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario