jueves, 20 de agosto de 2015

Carmen Yulín y Héctor Luis brillaron en la Convención Popular 2013; y siguen brillando con mensaje vigente.

En su mensaje pronunciado al recibir la Medalla Luis Muñoz Marín el 6 de diciembre de 2009, dijo el licenciado Héctor Luis Acevedo:

·         “Hace 20 años cuando asumí por primera vez la Alcaldía de San Juan, expresé lo siguiente que entiendo sigue vigente hoy:
‘Aprendí de mis padres, que los hombres son libres cuando se entregan a causas nobles. Aprendí de mis maestros, que los niños nacen para ser felices. Aprendí de la política, que nadie es dueño de la verdad absoluta. Aprendí de Carmencita que la gente que tienen fe, siempre tienen mañana. Quiero aprender de Doña Felisa a servir a mi gente con la eficiencia del que sabe amar. Quiero aprender de Rafael Hernández Colón, su dedicación organizada, porque la justicia tiene sentido cuando cambia vidas y forja realidades. Quiero aprender de Muñoz Marín a hacer poesía con los hechos, a escuchar y a angustiarme más por cosechar sin sembrar que por sembrar sin cosechar’.
Hace unos años le preguntamos a Doña Felisa ¿qué había sido lo más importante en su vida política? Quedó pensativa, lo que era raro, y luego nos dijo: ‘que la política no me dañó’. Hoy pienso que podría decir lo mismo”.
                        
El domingo 18 de agosto de 2013, al celebrar la convención del Partido Popular Democrático los 75 años del Partido de historia y trascendencia, se estuvo a la altura de esos principios. Tuvo gran vigencia el mensaje del patriotismo a las generaciones.

Fue grato llegar al evento con la Delegación de Ponce (cuna del autonomismo, cuna de Rafael Hernández Colón y Rafael “Churumba” Cordero Santiago, e indispensable para retomar la visión mayor y así potenciar el nuevo impulso del sur y la patria entera).

Con Casa Llena, fue justo dedicar la Convención a Héctor Luis Acevedo y fue grande el poder compartir el concepto de Casa Grande en que cabemos TODOS. Fue buen tributo a todo lo mejor de nuestro pueblo y sus esencias. ¡Eso es humano y cristiano!
                                                                
Fue especial recordar aquella gesta de 1988 en que la causa del rescate de San Juan con el liderato de Héctor Luis se convirtió en causa de todo Puerto Rico (¡Qué bueno fue volver a cantar el jingle “Héctor Luis, Héctor Luis…”!). En el 2012 con el liderato de Carme Yulín la causa del rescate de San Juan se convirtió en causa de amor, fe y visión de todo Puerto Rico. ¡Eso incluso me recuerda a Churumba; no solo en valor y compromiso, sino en que en el ’88 también fue grande el rescate de Ponce con él!
                                                        
Así, ver a Carmen Yulín junto a Héctor Luis en el frente de la histórica Convención, me confirmó que en sus respectivas trayectorias, han sabido dar el frente por las grandes causas y acentuar el poder de la humildad y las convicciones sabias. Carmen Yulín y Héctor Luis brillaron en la Convención Popular 2013 por luz propia y por destacar todo lo mejor de nuestro pueblo y sus esencias; ¡y siguen brillando!

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria; en la nueva generación, veo ese nivel de liderato en Carmen Yulín. ¡Carmen Yulín es Voz y Luz de la Conciencia! Ella confirma que Dios se creció al crear a la mujer y el PPD nació como victorioso movimiento de pueblo gracias a la presencia de la mujer. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad, a tono con lo humano y cristiano.

·         Vamos hacerle justicia a los que nos precedieron afirmando sus esencias y sus grandes lecciones. Vamos hacerle justicia a nuestras causas defendiendo a los más débiles y confrontando a los que abusan del poder. Vamos abrirle camino a la esperanza trabajando duro, evitando protagonismos ajenos a las responsabilidades que nos tocan y vamos abrirle futuro a las nuevas generaciones creciendo junto con la nuestra y organizándonos para vencer. ¡Vamos Pa’encima!!! –Héctor Luis Acevedo

Homenaje a Héctor Luis Acevedo: https://www.youtube.com/watch?v=sUlekgXckhA








No hay comentarios:

Publicar un comentario