sábado, 1 de agosto de 2015

Agosto de 2015: Mes de “back to school”, recuerdos del 30 Aniversario de la Clase de Ponce High de 1985 y más…

Al llegar mayo de 1985, en Ponce High nuestros pensamientos se enfocaban en la graduación. En agosto de ese año (que fue Año Internacional de la Juventud), comenzábamos nuevos rumbos. Han pasado 30 años y mi recuerdo se remonta al primer día de clase en Ponce High, en agosto de 1982.

Recuerdo que era un día soleado. El patio y las estructuras lucían ante mí mucho más grandes de lo que podían dictas las medidas exactas. En un momento dado, había tantos estudiantes en el pasillo que la directora emblemática, Miss De Armas, llegó a establecer orden. Con quien primero hablé sin saber quién era, fue George Miguel, quien llegaría a estar en mi grupo hasta ese momento de la graduación.
                                                  
Muchos días siguieron a ese inicio; unos días soleados y otros días nublados, como parte de las realidades y contrastes de la existencia. Los que llegamos sin conocernos a esa magna escuela, nos fuimos conociendo, comprendiendo y apoyando. Con mucho orgullo usaba los colores del uniforme, con el León de Ponce.

Habrá escuelas y colegios en que los estudiantes sientan que el uniforme es una obligación, pero en Ponce High es diferente. Se trata de rutas generacionales en un gran cauce de amor, perseverancia e historia. Son recuerdos que generan añoranzas y al mismo tiempo, permiten valorar el presente y alentar al porvenir.

Me gustaba cuando me acompañaba mi padre en parte del trayecto hacia la Ponce High. Me llena en el presente cuando mi madre me da la bendición. Somos siempre jóvenes al seguir rutas forjadoras.

La maqueta de la Ponce Hgih que se exhibe en el Museo de la Historia de Ponce, nos confirma que somos parte de una historia con raíces y creciente. Esté presente en las oraciones, tantos motivos y recuerdos; tanto por quienes siguen ahí, como por quienes han partido hacia la eternidad.

En julio del 2015 se llevaron a cabo las actividades de celebración del 30 Aniversario de la Clase Grasduada de Ponce High de 1985. He compartido textos y fotos sobre el 30 Aniversario de la Clase en 3 partes:

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 1 de 3. <<<
En julio del 2015 recorrimos nuevamente la ruta histórica, y el heroísmo sigue…

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 2 de 3. <<<
Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes!
El palpitar del corazón nos recuerda que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades.
                          
·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 3 de 3. <<<
Somos familia creciente.

Siguiendo lo ochentoso, se podría ver como una trilogía. Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes! El palpitar del corazón y la fe nos recuerdan que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades. ¡Adelante!

Se bendice a todos los miembros de la Clase, tanto a quienes estuvieron como a quienes no pudieron estar en las actividades. Se reconoce a quienes llegaron desde Estados Unidos para ser parte dela historia. Se agradece a todos los que fueron parte del esfuerzo del Comité Timón y a todos los que de una u otras forma ayudaron en las actividades de recaudación de fondos y en los detalles de la celebración.

Lo vivido es prólogo. La Ruta rumbo al 35 Aniversario está ahí. ¡Vamos Pa’lante! Dios ilumine a todos.

Nota:
Para información y para adquirir el libro “30 Años de una Clase: Una Introducción”:
Teléfono:   (787)363-5900         
E-mails:     bendecido5@yahoo.es                 norma4children@gmail.com

El Libro TRASCIENDE: Es gran artículo de colección, es el regalo ideal y puede ser atesorado por toda persona que haya estudiado en Ponce High y toda persona que desee descubrir lo especial en Ponce High. Es el legado histórico que seguirá hablando…             
Costo: $10.00
El valor y el nuevo precedente que establece: incalculables.

·         “Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?” --Albert Einstein














1 comentario: