jueves, 20 de agosto de 2015

Rony Jarabo: ¡Voz y Energía que hacen patria!

Felicito al expresidente de la Cámara de Representantes, siempre líder, admirable intelecto y orador excepcional, José Ronaldo “Rony” Jarabo Álvarez por el homenaje recibido en la Cámara de Representantes el 20 de agosto de 2015.

Siempre recuerdo a Jarabo por su excelencia como Legislador y brillantez en debates y todo foro. Como anécdota, recuerdo la presencia de la madre de Rony en apoyo a él con gran sensibilidad y luz propia, y cómo en las actividades del Partido Popular Democrático, la multitud le gritaba a Rony para que siguiera hablando y transmitiendo tanta energía con oratoria única y un profundo contenido de mensaje que era toda una cátedra.  

Recordar los días en que Jarabo ocupaba grandes responsabilidades de liderato y de servicio público, es añorar la forma en que se enfrentaban bien los retos y se lograban soluciones salomónicas. Nada puede opacar el justo mérito de una ideología bien fundada y un patriotismo en acción que tanto bien ha aportado, y sigue productivo.      

El mensaje de Jarabo para edificar y hacer patria tiene vigencia. Demos gracias a Dios por seguir contando con el pensamiento siempre inspirador y aleccionador de Rony, y por poder reconocerle en vida lo que genuinamente genera había él tanta admiración.     

·         “Una patria. Una patria orgullosa de ser lo que Dios decidió que fuera. Un pueblo. Un pueblo con derechos fundamentales. Con el derecho a decidir su destino. Con el derecho a decidir sobre sus recursos naturales. Con el derecho a tener prioridad de interés y a tener poderes para resolver sus propios problemas. En la fórmula de libertad creada por Luis Muñoz Marín, en el Estado Libre Asociado puertorriqueño ante todo, está la llave para abrir el camino de superación de los puertorriqueños en el porvenir”.
--José Ronaldo “Rony” Jarabo Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario