martes, 4 de agosto de 2015

Anne Frank sigue hablando de tolerancia y equidad.

Según la historia, el 4 de agosto de 1944 los nazi encontraron a Anne Frank, su familia y otros que estaban escondidos en Ámsterdam en tiempos de la ocupación alemana. Alguien los ha delatado. Se explica lo siguiente en “annefrank.org”:
·         “Son deportados a Auschwitz previo paso por el campo de tránsito de Westerbork. Tan sólo Otto Frank sobrevive a los campos; los otros siete escondidos de la Casa de Atrás hallan la muerte. Nunca logró esclarecerse quién fue el delator. Ana es detenida junto a los otros escondidos. Va a parar a un barracón del campo de concentración de Auschwitz con su madre y su hermana. Luego ella y Margot son enviadas a Bergen-Belsen, donde Ana fallece en febrero de 1945, a los 15 años de edad”.
                             
Anne Frank sigue hablando de tolerancia y equidad. Es una crónica que siempre jamaquea corazones y conciencias. Nos recuerda que en todo tiempo, el odio no es buen consejero, el fanatismo y los peores instintos no edifican, y se encuentra lo mejor en el amor, la paz integral y la equidad que es buena y agrada Dios.

·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela

·         "Reposará en la estepa la Equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la Equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario