martes, 25 de agosto de 2015

TODOS con Carmen Yulín, La Voz y Corazón de la Conciencia...

En la página 47 del periódico “El Mundo” del 19 de agosto de 1990, José “Chegüí” Torres reproduce un relato de junio de 1982, de cuando doña Inés Mendoza de Muñoz Marín dio una conferencia ante la matrícula de la Universidad Boricua de Nueva York. En parte dice:
·         “Al levantarse de la silla, la señora necesitó ayuda. Cuando se dirigía hacia el micrófono, el peso de los años y sus largas luchas parecían aferrarse fuertemente a ella, forzándola a caminar con gran lentitud… Pero cuando comenzó a hablar, todos fuimos testigos de una transformación. Doña Inés Mendoza viuda de Muñoz Marín, aparentemente frágil, se fortalecía de repente adoptando una postura gigantesca, de gran ahínco y confianza.
En lugar de embelesarnos con la figura delicada de la ex Primera Dama de Puerto Rico –de la luchadora cuyo compañero vitalicio había desaparecido en tiempo reciente--, observamos y escuchamos, a una figura monumental, hipnotizante, que nos inducía a prestar una atención tan absoluta como colectiva a lo que decía. Su voz electrificante penetraba misteriosamente en el espíritu de cada uno de los que estábamos en el salón de recepciones de la Universidad Boricua”.
                                                   
Doña Inés fue reconocida como “Voz de la conciencia” por su verticalidad y empeños por lo que veía como justo, humanizante y dignificante. Se ganó gran respeto y admiración por ser genuina y no sujeta a meras imágenes.
                                                               
En el texto, Chegüí Torres usa los términos “postura gigantesca” y “figura monumental, hipnotizante, que nos inducía a prestar una atención tan absoluta como colectiva a lo que decía”. Esos niveles con que doña Inés se crecía y se superaba a sí misma, los reconozco en la excelente líder y sobre todo gran ser humano, que es Carmen Yulín.
                                                                 
Carmen Yulín es hoy La Voz de la Conciencia en el nivel que lo fue doña Inés Mendoza de Muñoz Marín. Ella es credibilidad por su palabra y trayectoria; vivifica la fe y el patriotismo, y con luz propia y divina acentúa que Dios se creció al crear a la mujer.
                                                        
Carmen Yulín perfecciona la inspiración y todo lo admirable por el poder que viene del alma. Se ha ganado el sitial de liderazgo en el nivel de las grandes mujeres que hacen historia, desde los entornos de hogar que tanto forjan, hasta los entornos comunitarios y más complejos que tanto requieren en perseverancia y voluntad incorruptible e inquebrantable. Si hay un nuevo mundo a edificar y consagrar, ¡Que mejor que el Corazón de Mujer para inspirarlo y forjarlo!
                                                              
En cada tema de impacto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, explica en el nivel de doña Inés y don Luis; habla con suma claridad y con la frente en alto. Ciertamente ella es mujer de Dios. Demos gracias por contar en la Isla del Cordero con tal nivel de consagración (desde la realidad humana imperfecta que va perfeccionando detalles y esencias en el proceso evolutivo) en lo correcto, en la verdad y en las grandes causas.
                                                                     
En el mundo hay injusticias, pero Jesús que enfrentó injusticias nos alienta a seguir adelante. Porque en la historia de la humanidad son atacados, alienta que la razón les fortalece y reivindica. ¡TODOS con Carmen Yulín, La Voz y Corazón de la Conciencia!
                                             
·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Inés María Mendoza de Muñoz Marín     

                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario