miércoles, 8 de enero de 2014

El buen diálogo siempre da buena cátedra.

Es grata la noticia de contar con el monseñor Roberto González Nieves y la alcaldesa Carmen Yulín para el proceso de diálogo en el tema de Retiro de maestros.

·         Más allá de consideraciones ideológicas y dogmáticas, hay temas en que el monseñor González Nieves me recuerda cómo en su tiempo, el cardenal Luis Aponte Martínez (primer cardenal puertorriqueño) se insertaba en los temas del país parea fomentar lo sabio, correcto y salomónico.

·         En el caso de Carmen Yulín, su valentía y liderazgo le ha merecido amplia y creciente admiración. Es el nivel de respeto e integridad que con fe en acción, vivifica palabras de Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín: “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, sue libertad, su pan, su tierra”.

Procede bendecir el diálogo que alienta nuevas esperanzas. Pensando en los educadores y en mi vocación, soy solidario con los educadores. También estoy consciente de que hay que atender el tema de retiro responsablemente.
                      
Completado el trámite legislativo, el Gobernador firmó y YA es Ley la Reforma del Sistema de Retiro de Maestros de Puerto Rico. De seguir las objeciones, existe la ruta de buscar enmiendas bien hechas. También existe la vía judicial, en donde el hecho de que una parte de una Ley pueda declararse inconstitucional, no significa que se invalida toda la Ley en cuestión.

Apoyo a los educadores, pero NO apoyo la paralización de las escuelas; las grandes causas son para construir y nada bueno resulta del cainismo y de hacer daño al estudiante. Porque el buen diálogo siempre da buena cátedra, que reine la paz en un testimonio constructivo. Adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario