miércoles, 29 de enero de 2014

En la política y más, no hay casualidades.

El 28 de enero de 2013 fue noticia lo siguiente:
·         “Dos empleadas de nueva contratación en el Municipio de San Juan serán las primeras en beneficiarse de la orden ejecutiva emitida por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto dirigida a incluir a las parejas de hecho en la cubierta de salud que se ofrece a los trabajadores de la Capital.
La directriz, emitida el pasado 17 de enero y anunciada este domingo por Cruz Soto, establece que el plan médico que sea negociado por el Municipio de San Juan deberá considerar como beneficiario a la pareja del empleado o empleada, bajo una unión de hecho, y a los dependientes que puedan surgir como resultado de esa relación.
La orden aplicará al plan médico que entra en vigor en el municipio el próximo 1 de marzo. Sin embargo, ‘como hay unos empleados que empezaron nuevos a laborar en esta administración, Triple-S en específico… muy generosamente ha aceptado que esos empleados que están entrando ahora se puedan acoger a la cubierta que incluya su pareja en una unión de hecho’, explicó la alcaldesa”.
                          
Mientras la Alcaldesa vivifica al amor cristianismo mediante acciones de inclusión y justicia, equidad y humanidad, el Rev. Jorge Raschke tomó la ruta contraria al cristianismo y la emprendió en contra de la Alcaldesa. Hace un año, fueron días de ataque a Yulín rayando en la amenaza (NO es justificable y se ve muy mal en un hombre), en que el religioso usó la ayuda humanitaria a Christina Hayworth para promocionarse (No siguió lo que se dice en San Mateo 6:3), y proyectó que su enfoque en atacar a la Alcaldesa de San Juan es movido por planes personales.

No cuestiono el derecho a la preferencia política del Rev. Raschke y de todo líder religioso. Sin embargo, en la medida de experiencias, formación y rol, de unos se espera más que de otros. El Rev. Jorge Raschke es identificado como un importante líder evangélico, misionero y evangelista. Cuenta con 50 años de experiencia ministerial y es el Presidente-Fundador del Ministerio “Clamor a Dios”.
Recuerdo de mi niñez, ver en televisión a un fogoso Raschke que por determinadas posturas, recibía la respuesta de “sin amor no hay clamor”. Tal como Raschke ha recibido su formación de vida, también este servidor ha tenido su formación de vida.

Raschke en ocasiones es más comprensivo y con mejor capacidad de diálogo por los golpes de la vida. Aun así, porque no hay casualidades y como si fuese parte de la estrategia, el 29 de enero de 2014, la hija de Raschke trata de proyectarse como mejor alternativa. La hija del veterano predicador merece respeto como dama, por su llamado merece cobertura de oraciones sinceras, tiene derecho a sus aspiraciones y es legítimo exigir cumplimientos a los funcionarios del país. Sin embargo, la secuencia de ataques y mensajes pone al descubierto que la causa de ciertos religiosos no es por la familia y los valores, sino por agendas particulares y partidistas.

Porque la verdad es de Dios y es redentora, la nueva jornada potencia la democracia, la equidad y la autosuficiencia en cada uno de sus detalles. El intenso trabajo de Yulín es foco de lumbre; fomentando buena administración, progreso con equidad, conciencia humana, ordenanzas ejemplares, la causa de optimizar obras para el pueblo en la ruta de inclusión justiciera como “The School of San Juan”, el tema de sindicalismo a nivel municipal y la Comisión Sanjuanera de Derechos Ciudadanos, iniciativas democratizadoras como el “Presupuesto Participativo”, la perspectiva integral para grandes proyectos como los planes en ruta a buscar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el rescate del parque Luis Muñoz Marín y la excelente campaña de “San Juan Ciudad-Patria” que fomenta el amor de todos a la Capital.

Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, por enaltecer al Corazón de Mujer y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios). Dios ilumine a todos…Es de Dios que surja una luz de mejor entendimiento desde la Capital de la Isla del Cordero. Gracias a la gran alcaldesa y excelente líder Carmen Yulín por su sabiduría y valor, y por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (Carmen Yulín es uno de esos medios; es Mujer de Dios).

Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. La Biblia establece el orar por las autoridades: Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, ¡con amor a la Capital de todos! Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. ¡Así se hace Ciudad Patria, Ciudad-Capital y Ciudad-Pueblo!

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo. Dios ilumine a todos en San Juan y más allá.
           
·         Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…
San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín




No hay comentarios:

Publicar un comentario