martes, 28 de enero de 2014

Juventud es, simplemente, una actitud positiva frente a la vida…


·         “Se ha dicho en repetidas ocasiones que hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Con razón. Porque juventud no es una etapa cronológica determinada en la vida del ser humano. Juventud es, simplemente, una actitud positiva frente a la vida”.
–Rafael Hernández Colón

·         “Porque los hombres, en edad, pueden ser jóvenes o viejos. Pero las ideas y las actitudes no. Las ideas o las actitudes son viejas de nacimiento cuando no responden a un ansia de reivindicaci6n histórico-social. Y en ese caso, mueren en su nacimiento. O son perpetuamente jóvenes porque, rebosantes de vida, satisfacen en el hombre de ayer, como en el de hoy y el de mañana, la sed de justicia, paz y felicidad a que todos aspiran. Y cuando hay ideas y actitudes jóvenes, que alimentan hombres, esos hombres son jóvenes aunque cronológicamente tengan muy lejos su inscripción de nacimiento.
Veinte siglos lleva el cristianismo extendiendo la sombra de la cruz por el mundo. Y es aún una idea joven. Tan joven que ninguna otra filosofía agrupa más militantes y simpatizantes, ninguna idea ha influido tanto en el curso de la historia y de las civilizaciones, ninguna creencia se han enfrentado tan victoriosamente a tantas dificultades e ideologías antagónicas. Como también son ideas jóvenes las otras religiones y sistemas filosóficos que culminan esta realidad del ser humano.
Finalmente, tenemos el orgullo de ser hijos de un país joven, de cuya juventud somos al mismo tiempo beneficiados y forjadores. Somos los beneficiados de una labor noble y grande que realizaron los jóvenes que nos precedieron de los cuales, muchos jóvenes todavía, en el sentido amplio, luchan palmo a palmo con nosotros…”.
--Rafael Hernández Colón




No hay comentarios:

Publicar un comentario