sábado, 18 de enero de 2014

Comparto una idea que puede originar la continuación y final feliz de una historia.

Comenzando el 2014, he decidido motivar la creatividad de los lectores: Comparto una idea que a cada cual, le puede inspirar a dar la continuación y final feliz. Veamos:

De 1994 tenemos la película “It Could Happen to You”, en que un policía (interpretado Nicolas Cage) se llega a enamorar de una humilde mesera (interpretada por Bridget Fonda). De 1989 tenemos la serie “A Brand New Life”, en que un millonario (interpretado por Don Murray) se enamora y se casa con una humilde mesera (interpretada por Barbara Eden).
               
Es cierto que en películas se presentan personajes ficticios, pero todo autor se inspira en la vida real. Es bueno creer en el amor a primera vista y ciertamente hay en el mundo muchos ejemplos del amor a primera vista que han sido exitosos.

También ha habido ejemplos de relaciones de amor a primera vista que no han funcionado, pero es mejor tomar las buenas lecciones. En ocasiones me pregunto cómo sería vivir algo como lo que presentan en It Could Happen to You” y “A Brand New Life”. Es así que presento la siguiente idea de un relato inconcluso, para que cada cual le dé la continuación o final que estime mejor.

////////////////////////////////////////////

>>> Posible título: La flor selecta. <<<

Es un hombre que da un recorrido en las calles de su comunidad (Nota al lector: Para efectos del relato, puede visualizarlo en el país de su predilección, caminando o en auto, en un escenario urbano o semiurbano, rural o semirural).

Este hombre con su mente en múltiples pensamientos y afanes, decide entrar en un lugar para comer (Nota al lector: Para efectos del relato, puede visualizarlo joven o maduro, rumbo a estudiar o al trabajo, de vacaciones o desempleado; usted decide su nombre, físico y características y sus asuntos y pensamientos).

Entra y le atiende una empleada que capta su atención y siente como si se detuviese el tiempo. De ahí, comienza a visitar solo ese lugar para comer. La ve discretamente, en silencio ensordecedor y con respeto. Para él, cada vez que ella sonríe ante un cliente, es un bálsamo que le hace olvidar problemas y ver que hay soluciones.

(Nota al lector: Para efectos del relato, no se trata de un hombre con malas intenciones, perversión en la mente o un acosador. Se trata de quien comienza a ver que nace un palpitar a primera vista en que no desea abusar, aprovecharse o hacer daño, sino vivir una historia de amor real, inspiradora y aleccionadora. Tiene libertad para definir el nombre, el físico, las características y los asuntos y pensamientos de la mesera).

El hombre se pregunta si es soltera o casada, si es una mujer bien casada que merece seguir en su matrimonio o una mujer mal casada que merece un nuevo y mejor rumbo. (Nota al lector: Para efectos el relato, el hombre puede ser como héroe que rescata a una soltera de una mala relación, o a una mujer mal casada de un tormento, pero todo en una forma constructiva, sin destruir una buena relación o un buen matrimonio. Tiene libertad para visualizar el drama que mejor aporte a inspirar y educar).

Es así que va a una floristería cercana y le ordena un arreglo de flores con una nota: “A _________: Eres como la más hermosa flor selecta por Dios para ser única. Tu sonrisa es bálsamo, tu belleza prueba que Dios crea perfección y tu esmero en el trabajo confirma que tu mayor brillo y calidad humana viene de tu interior. Recibe este saludo con respeto y el deseo de seguir dialogando, de un Admirador”.

(Nota al lector: Para efectos del relato, puede hacer cambios en la nota o enviar una canasta. Lo importante es que el regalo no es ofensivo o vulgar, tiene elegancia y buen gusto, pero no necesariamente costoso).

Va como si nada en su rutina, y ve que la empleada se maquilló, está radiante y el arreglo se destaca en el área de empleados. Guarda silencio, come, deja una propina y se retira. Luego, llama al restaurante, se comunica con ella y se identifica como el admirador. Ella le indica que notaba su mirada, y __________________________.

(Nota al lector: ¿Cómo continuaría y culminaría esa historia? Conserve la respuesta para usted. Si se inspira a publicar algo, tiene libertad de cambiar el origen; por ejemplo, que en vez de un restaurante, sea otro taller, la Iglesia o la calle. Incluso puede redactar su propia historia, que rompa moldes e inspire sobre el amor que supera obstáculos, oposición y distancia).

////////////////////////////////////////////////

Para ese relato, me inspiré en lo que vi una película y una serie. ¿Se puede en la vida real vivir una historia que dé luz en el mundo para volver a creer y perseverar con más fe con poder, sabiduría efectiva e intensidad? Comparto una idea que a cada cual, le puede inspirar a dar la continuación y final feliz. Por ejemplo:

·         Almas incipientes que descubran que no es imposible una crónica.
·         Parejas que recuerden cómo se conocieron y restauren su relación.
·         Matrimonios que recuerden la magia de un momento dado y superen la rutina.
·         Solteros que desarrollen efectiva creatividad.
·         Viudos que comprendan que la vida no ha terminado.

En fin, que haya luz en la vida como causa de amor. Dios ilumine a todos.

--Gerardo L. Berríos Martínez





No hay comentarios:

Publicar un comentario