domingo, 19 de enero de 2014

Mensaje Especial hoy domingo: Comencemos la semana con nuevas fuerzas de amor, fe y perseverancia.

Hoy domingo, comencemos la semana positivamente. Comencemos la semana con nuevas fuerzas de amor, fe y perseverancia. Comencemos en el sabio, sano y edificante entendimiento de que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que TODOS somos hijos de Dios.
               
Con toda sinceridad, veo que vivimos tiempos atípicos, en que de quien menos se espera surge la más poderosa y ungida revelación; tiempos en que mientras hay ciertos líderes políticos que optan por armonizar los legítimos planes personales con el bien común y fomentar la paz integral con justicia social, también hay ciertos líderes religiosos que optan por el cainismo y el egoísmo, juzgar, excluir y demonizar.

Cuando surge el estilo más agresivo, maltratante y discordante desde ciertos religiosos en vez de desde lo político, y más expresiones cristianas y humanitarias desde lo que no es religioso, se confirma que vivimos tiempos atípicos.

Por eso he escrito que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

Porque vivimos tiempos atípicos, se puede encontrar lo positivo al ver lo esperanzador en que cada persona busque su genuino y verdadero desarrollo espiritual (superando moldes y manipulaciones), y al recordar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Toda alma que opta por hacer y sembrar el bien, pasa ser instrumento del Altísimo y canal de bendición.

Comencemos la semana con nuevas fuerzas de amor, fe y perseverancia. Que no sea un imposible el propósito constante de generaciones, de vida y existencia en que volvamos a ser hermanos; que se vaya construyendo paso a paso desde cada drama individual, comunitario, laboral, congregacional, en fin, desde todo escenario en que sabiamente podamos ver, hacer y sembrar algo mejor.

·         “Escucha hermano la canción de la alegría
el canto alegre del que espera
un nuevo día.
Ven canta sueña cantado,
vive soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser hermanos”.

La Equidad es buena y agrada a Dios; APOYEMOS el forjar una patria de todos en Puerto Rico. Las buenas leyes son instrumentos para propiciar los grandes ideales; hacerlas cumplir es compromiso de conciencia ante Dios y las almas. Con fe, respeto y equidad, una tierra consagrada en la mejor civilización es realizable.   

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

--Gerardo L., Berríos Martínez

·         “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor”. –San Francisco de Asís

·         “This Nation was founded by men of many nations and backgrounds. It was founded on the principle that all men are created equal, and that the rights of every man are diminished when the rights of one man are threatened”. –John. F. Kennedy

·         “I have a dream that one day this nation will rise up and live out the true meaning of its creed: ‘We hold these truths to be self-evident; thal all men are created equal’.” –Martin Luther King

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         “…hay fuerzas más grandes que el producto económico total de un pueblo; esas fuerzas son: la pasión de la justicia y la grandeza de las almas”. –Luis Muñoz Marín
                       

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario