martes, 21 de enero de 2014

¡Bravo por el primer Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico!

Gracias al gobernador Alejandro García Padilla por la iniciativa del Proyecto que crea por ley el primer Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico. Es una ejemplar e histórica iniciativa para la Isla y más allá.

Según el reportaje, el Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico “se extiende por 390,000 cuerdas y cubre 20 municipios; desde Cabo Rojo hasta Vega Baja, cubriendo la bahía y otras áreas de Guánica, la zona central del país y sectores en la costa norte. Entre 19 áreas sensitivas de alto valor ecológico incluye: la reserva natural Cibuco, la reserva natural de la laguna Tortuguero, la reserva natural del caño Tiburones, el bosque Mata de Plátano, el bosque Cambalache, el bosque Río Abajo, la finca Guillermeti, el bosque Tres Picachos, el bosque Toro Negro, el bosque Cerrillos, el bosque del Pueblo, el bosque La Olimpia, el bosque Guiliarte, el bosque Maricao, el bosque Susúa, la reserva del lago Luchetti, el bosque seco de Guánica, el bosque Boquerón y el Refugio de Vida Silvestre de Cabo Rojo”.

¡Gracias por armonizar el progreso con la naturaleza! ¡Eso es parte de la obra que vivifica el concepto Patria-Pueblo! ¡Adelante con la bendición de Dios!

·         “La patria tiene el paisaje que amamos, sus colores y las estaciones, el olor de su tierra que humedece su lluvia, la voz de sus aguas de quebrada (la de mar es más como la de todas las patrias que dan al mar); sus frutos y canciones y formas de trabajo y de fiesta; sus platos de celebración y los austeros y socorridos con que afronta el sustento de todos los días; sus flores y hondonadas y veredas –pero, por sobre todo, su gente: el pueblo, la vida, el tono, las costumbres, las maneras de entender, de hacer, de llevarse unos con otros. Sin eso, la patria es nombre, o abstracción, o a lo sumo, paisaje. Con la gente, es patria-pueblo”.  –Luis Muñoz Marín


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario