domingo, 12 de enero de 2014

No es la primera vez que se congelan las cataratas del Niágara; que NO se manipule el tema para torcer causas, voluntades y caminos.

No es la primera vez que se congelan las cataratas del Niágara. En lo documentado, la primera congelación data del 29 de marzo de 1848. Eso significa que antes se llegó a congelar; y hay documentación de congelaciones luego del 1848 (como en 1902, 1911 y 1936). NO es responsable asociar algo natural con el mensaje del “fin del mundo”.
               
Si vemos las historias del planeta, ¿a quién se culpará por la primera era glaciar dada hace millones de años? Hay factores naturales en lo climático y hasta en lo de los daños a la capa de ozono, se está restaurando; ¿por qué en vez seguir lo de hacer sentir culpable, mejor se aprovecha para fomentar restauración en todo?

Objetivamente, los planetas no están exentos del ciclo natural de vivir, nacer y morir. Se sabe que en el momento que muera nuestro sol, muere nuestro planeta. En ese futuro, la supervivencia de la humanidad requerirá la capacidad de buscar otros palmetas habitables; lo que no es ficción y es realizable.

Ante las realidades de un ciclo natural que confirman la igualdad de lo efímero para todo y para todos, es triste que ciertos personajes se enfoquen en manipular e infundir miedos e inseguridades por sus propios intereses. El hecho de haber lo salvífico además de lo natural, confirma que el amor es más que ciertas interpretaciones y  ante las voces de la manipulación, la exclusión, el maltrato y el oscurantismo.   

A quienes tergiversan, deforman y desvirtúan los temas, se les podría plantear: Si termina el mundo y nada se lleva uno, ¿Darías todo a los más necesitados? Si termina el mundo y uno solo lleva ante Dios las obras, ¿Aprovecharías el tiempo para fomentar restauraciones, amor, perdón y la Equidad que es buena y agrada a Dios? Si termina el mundo y el tiempo es cada vez más breve, ¿Harías mensajes en verdad con nueva unción y no libretos memorizados? En fin: ¿Optarían por terminar la jornada brillantemente en vez de seguir en los mismos estilos egoístas y cuestionables?

Dice la ciencia: “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Tomemos las mejores lecciones de eso, para ver que no hay finales absolutos, hay comienzos.

Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, cada persona que opta por hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición. A los creyentes nos toca amar, orar y bendecir, interceder en oración por quienes están ante las congregaciones para que cumplan bien y no caigan en tentaciones, no dejar de perseverar en lo correcto que infunde paz y armonía que trasciende a un lugar de congregación, y también no decir “amén” ciegamente.

Porque uno solo tiene control de uno mismo, a cada alma le toca tomar la decisión de ser mejor ser humano; no por temor a mensajes apocalípticos o al ciclo de la vida, sino por confianza en que la llama que siempre estará viva, es de amor.

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40

·         “El que siente la grandeza de Dios en el universo siente también en su propio espíritu la necesidad de vivir los breves años de la vida en una forma que sea digna del amor de Dios. Para vivir en forma digna de la grandeza infinita de Dios hay que llevar generosidad en el espíritu, justicia en el propósito, cariño a los demás seres humanos en el corazón.” –Luis Muñoz Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario