viernes, 3 de enero de 2014

En el 2014: ¡Adelante con el Plan Decenal en Educación!

Comenzando el 2014, es MUY BUENA NOTICIA que está listo el proyecto que encaminará la creación de un Plan Decenal de Educación.

 Aun siendo una medida sustitutiva, lo que se busca es resolver las preocupaciones de “inconstitucionalidad” que surgieron durante las vistas públicas. Se dará un proceso de diálogo en torno a la nueva medida para que haya consenso y no se pierda el gran paso que se originó como legislación por petición.
              
Recordemos que del deseo de la ciudadanía de ser parte de las soluciones, surgió la idea del Plan Decenal y como por designio divino, tomó forma en el Proyecto de la Cámara de Representantes 1032. Fue radicado por el honorable presidente Jaime Perelló, por petición de:

ASPIRA de Puerto Rico, Asociación de Maestros de Puerto Rico, Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Ciencia Puerto Rico, Cooperativa Educativa para la Reinvención y Acción (CoopERA), Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios (CAPEDCOM), Fundación Agenda Ciudadana, Fundación Ángel, Ramos, Fundación Banco Popular, Fundación Chana y Samuel Levis, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación Flamboyán, Foundation for Puerto Rico, Global Exchange Opportunities, Instituto de Política Educativa y Desarrollo Comunitario (IPEDCO), Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, Nuestra Escuela, Sapientis, Service Employees International Union, P.R., Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Sociedad Puertorriqueña de Planificación y la Unión Nacional Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE).

¿Quién en su sano juicio puede pensar que organismos del nivel de ASPIRA, Centros Sor Isolina Ferré y la Asociación de Maestros de Puerto Rico tienen alguna agenda en contra de los valores y la familia? La medida sustitutiva busca perfeccionar, no eliminar.

La diversidad y multiplicidad de intereses, ideologías y expectativas es una razonable realidad en la existencia, por lo que lograr bases de respeto y convivencia abona a una buena civilización. Lo más que se necesita para formar bien, es fomentar tolerancia, sabiduría y el pleno desarrollo de talentos y todo el ser.

Un Plan Decenal de Educación fue durante años un gran sueño para hacer de la excelencia educativa como zapata de crecimiento y progreso integral, un logro que supere el cainismo y el divisionismo, la extrema politización, los límites de cuatrienio y cambios de gobierno. Gracias a Dios eso se puede hacer realidad.

¿Atacan al plan Decenal quienes guardaron silencio cuando la corrupción opacó mucho en Educación? ¡Cosas veredes!

Palabras “equidad” y “solidaridad” no deben ser tergiversadas con estilos cuestionables para oponerse al Plan Decenal, ya que la Equidad es buena y a grada a Dios.
                                         
Al trabajar con una medida sustitutiva, y en lo que se desarrolle en el Departamento de Educación, que no zozobre el principio de un Plan Decenal. Se pueden lograr soluciones salomónicas.

Todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia de que todos somos hijos de Dios.
                                                 
Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar, cada alma que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Somos llamados a sembrar y hacer el bien en sana libertad en el Señor. Somos llamados a crecer y fructificar en la vida como una causa de amor.        

·         “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” –1 Juan:4:7-8



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