jueves, 30 de enero de 2014

La ruta de un año confirma que no sirve bien lo que NO dice La VERDAD; y que edifica bien que TODOS somos hijos de Dios.

Hoy es 30 de enero de 2014, y es interesante que en la Biblia, en Números 30, el mensaje literal se enfoque en la importancia de cumplir votos, lo que son promesas y juramentos. Es un hecho que los mayores votos ocurren ante un altar, como el ser presentado al nacer, el matrimonio y el optar por una vocación de consagración mayor.

Por lo anterior, al ver Números 30 en lo literal y más allá, encontramos la importancia del respeto en todos los sentidos; de buscar y comunicar La VERDAD.

El 30 de enero de 2013, se promocionada una manifestación frente al Capitolio de Puerto Rico para el 18 de febrero de ese año con el mensaje de “la defensa de la Familia”. Hubo muchos que apoyaron ese evento con real fe y buen corazón (a quienes bendigo). Sin embargo, un año después se confirma que NO se dijo La VERDAD al convocar, promocionar y dar mensajes. Veamos:

·         La Convocatoria incluyó el combatir el Proyecto del Senado 238. NO se dijo La VERDAD al ir en contra de esa medida que por Gracia de Dios, hoy es Ley y en línea con la visión Palabra, prohíbe el discrimen en el empleo. ¿Quién en su sano juicio puede estar en contra de que un ser humano se gane el pan honestamente?  Porque la Equidad es buena y agrada a Dios, se logró esa Ley justa.

·         Los mensajes en la actividad NO fomentaron los valores familiares, sino la contienda. Nuevamente NO se dijo La VERDAD.

·         NO se dijo La VERDAD al insistir en que asistieron unas 200,000 frente al Capitolio en lugar de reconocer que asistieron unas 50,000 personas.

·         En los días siguientes, la secuencia y línea de ataques y mensajes confirmaba que la causa de ciertos religiosos no es por la familia y los valores, sino por agendas particulares. Se confirmaba que sin amor, no se edifica.

·         El saldo final da decepciones, pero también oportunidades esperanzadoras por las personas que buscan el personal y real crecimiento espiritual que trasciende.

Un año después de esos hechos, se confirma que no ha servido bien lo de NO decir La VERDAD a las congregaciones y al país. Siento empatía hacia los maltratados por no decir “Amén” a esos estilos y mensajes, hacia quienes no han tenido otra opción que dejar roles ministeriales, o incluso no congregarse o asistir solo el domingo.

Afortunadamente no todo el liderato religioso falla. Un año después de esos hechos, se confirma que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

La ruta de un año confirma que no sirve bien lo que NO dice La VERDAD; y que edifica bien que todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que TODOS somos hijos de Dios.

Se confirma que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, por lo que toda alma que opta por hacer y sembrar el bien es instrumento de Dios y canal de bendición. Optemos por el bien, la paz y la verdad. Dios ilumine a todos en la vida como causa de amor.

·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.”
--San Mateo 7:15-20

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
--Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario