miércoles, 1 de enero de 2014

2014: Año del Unicornio; para potenciar, perfeccionar y maximizar todo lo positivo de los términos “elegido” y “elegida”.

El unicornio es una criatura mitológica que se asocia con amor, pureza, bondad, unidad, libertad (no libertinaje), valentía en lo correcto y positivos valores. En versiones de la Biblia, se encuentra en Números 23:21-23:
·         “No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel: Jehová su Dios es con él, Y júbilo de rey en él.
Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio.
Porque en Jacob no hay agüero, Ni adivinación en Israel: Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ­Lo que ha hecho Dios!

Se informa que el mal no puede derrotar al unicornio y que solo quien “calma los mares y serena la tormenta”, puede montar a un unicornio. El relato de Mateo 8, 23-27 dice:
·         Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Al comenzar el 2014 y presentarse lo del unicornio, es propio ver también que información indica que el 14 es el número gemátrico (método que da a cada carácter hebreo un valor numérico) del rey David. David significa “el elegido de Dios”.

En el 2013, destaqué cómo el hecho de que los chinos vean al número 13 como “afortunado”, nos debe motivar a ver que no es imposible redefinir y perfeccionar. Recordemos que en la última cena, el número 13 lo representa Jesús: Maestro, Revolucionario, Resucitado, Redentor. 

Con más contundencia, he afirmado y afirmo que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar. En consecuencia, si el año 14 es signo del “elegido” o “la elegida”, entonces cada cual puede proponerse ser canal de luz y bendición.

Lo del “elegido” o “la elegida”, NO ES para sentir superioridad, justificar estilos cuestionables y agendas pequeñas, o abrogarse el poder para condenar y demonizar. Lo del “elegido” o “la elegida”, ES para vestirse de Humildad, y ante lo que la Biblia avala y lo que la Biblia no avala, recordar que el juicio solo le toca al Señor; al ser humano le toca promover amor y buscar la salomónica ruta correcta.

En el 2014 PUEDE Vivificar como Elegido(a) de Dios. Depende de una decisión ante Dios y la conciencia; y de sostenerla en toda la ruta de constructiva perseverancia. Nada ni nadie pueden negarle eso que NO es exclusivo para roles sacerdotales, pastorales o ministeriales, que ES el mejor y mayor desempeño en su rol y vocación. Es decir, artistas ungidos puede inspirar en su escenario mejor que apariencias, un honesto y cumplidor trabajador puede educar desde su ejemplo mejor que largas predicaciones, una digna ama de casa puede aconsejar mejor desde las realidades de la existencia, y las canas pueden dar más vida que montajes fabricados.

Habrá quienes no lo vean así y/o no entiendan, o traten de obstaculizar en plena confusión de valores, en la medida que se comunique verdades que no son religión ni cainismo, y son trascedentes al infundir justicia y paz con firme voluntad; Jesús anticipó eso y exhortó a confiar en Él. Nada ni nadie pueden negarle eso que NO es sinónimo de ser perfectos y deidades. Puede ser parte de revolucionarias obras que iluminan la fe, el amor y la imperfección humana. Puede optar por Grandes Propósitos.

2014: Año del Unicornio; para potenciar, perfeccionar y maximizar todo lo positivo de los términos “elegido” y “elegida”; en la conciencia salomónica, humana y cristiana de que la equidad es buena y agrada al Creador, y todo lo mejor del ser humano nace y se manifiesta desde la conciencia que TODOS somos hijos de Dios. Dios ilumine a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario