martes, 14 de julio de 2015

La negativa del PIP es radiografía.

La negativa del liderato del PIP a participar en el Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico, creado mediante Orden Ejecutiva por el gobernador Alejandro García Padilla, es radiografía. Queda demostrado que no es lo mismo aparentar tener todas las soluciones desde afuera, que asumir el deber de proveer soluciones realistas en el foro debido.
      
No es convincente el argumentar que no se desea ser cómplices de “las políticas de castigo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”, para tratar de justificar el retiro el taller para propiciar la restauración del país. Queda confirmado que para restaurar al país se necesita liderato con patriotismo y eso no se encuentra en el actual liderato del PIP. Ese liderato que carece de apoyo y necesita crecer.

Las fallas no son algo nuevo en ese liderato. Como muestra, cuando Rubén Berríos era candidato a la Legislatura pedía el voto mixto de los electores de otros partidos, pero si un afiliado del PIP votaba mixto por algún otro candidato se le veía como traidor. No permiten la democracia interna del partido mediante primarias, y pretenden dar clase. El resultado ha sido que no han hecho una gran obra de beneficio al país.
                                                      
Por eso, respeto a los creyentes en la independencia que superan a “líderes’ caducos, hacen patria desde sus vocaciones, comprenden que una fórmula de status no es un ideal en sí mismo sino un medio para servir al ser humano y buscar realizar ideales de integral progreso y justicia social, y son capaces de encontrar soluciones salomónicas.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario