lunes, 20 de julio de 2015

Dos fotos y las damas de la Clase de Ponce High de 1985.

Los días 17, 18 y 19 de julio de 2015, quedan grabados en las conciencias y en la historia por el gran éxito del 30 Aniversario de la Clase graduada de Ponce High de 1985.

El lunes 20 de julio, una foto de la actriz Scarlett Johansson en el personaje de Black Widow en la película “Iron Man 2”, lo primero que trajo a mi mente es que así se vería en uniforme en Ponce High. Otra foto de Scarlett que se indica es de sus días en escuela superior, revela mucho. ¡Claro que el tiempo acentúa encantos y luz propia!
                             
Ciertamente Scarlett Johansson es admirable y merecedora de sus logros. Sin embargo, grandes son los testimonios de las mujeres de nuestra Clase en belleza, fe, amor, valor y las diversas áreas del quehacer humano. En Proverbios 15:13 dice:
·         “El corazón alegre hermosea el rostro”.

Desde esa perspectiva, muy bueno sería referirse en todo posible y con sumo respeto, hacia la mujer como “belleza”. Es la belleza lo que nos recuerda cómo los detalles de la creación superan palabras; cómo su trascendencia infunde paz; y cómo tiene la capacidad de multiplicarse revolucionariamente en capacidad y dones.  

Sigo afirmando que las damas de la Clase de Ponce High de 1985 no están igualitas, ¡Están MEJOR! ¡Claro que puede haber gran hermosura con suprema hermosura interna! ¡Claro que el espíritu alegre –real y no fingido--  puede generar fuerzas ante los retos y  ser incalculable apoyo, potenciación y bendición! ¡Eso es heroísmo vivo!

La belleza bien fundada es poderosa en visión, fe en acción y más… En verdad Dios se creció al crear a la mujer. Demos gracias a Dios por el Corazón de Mujer que tanto inspira y forja. Adelante en la vida como causa de amor…

·         “El testimonio de las mujeres es ver lo de fuera desde dentro. Si hay una característica que pueda diferenciar el discurso de la mujer, es ese encuadre”. --Carmen Martín Gaite

·         “La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas”. --Oscar Wilde

·         “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. --Rigoberta Menchú




No hay comentarios:

Publicar un comentario