domingo, 12 de julio de 2015

En julio del 2015 se cumplen 81 años de cuando se comenzó la construcción de un portaviones y de un legado: Enterprise.

La construcción del portaviones  USS Enterprise  CV-6, comenzó  el 16 de julio de 1934 en el astillero de Newport News Shipbuilding and Drydock Co. y finalizó en octubre de 1936. Ya el nombre Enterprise tenía su historia naval.
El portaviones USS Enterprise, el Gran E, ha sido el más veterano y condecorado durante la Segunda Guerra Mundial.
                            
El 7 de diciembre de 1941 del infame ataque a Pearl Harbor, en que la maldad, en vez de derrotar, tuvo el efecto de despertar al gigante Estados Unidos ante la Segunda Guerra Mundial. La victoria que se alcanzó tras las grandes batallas, sigue resonando e inspirando y educando a generaciones.
                                                 
La historia no terminó con Pearl Harbor. El 8 de diciembre de 1941 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una declaración de guerra contra Japón, que colocó oficialmente a la nación norteamericana en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declaró a su vez la guerra a los Estados Unidos.

Se llegó a pensar que sería imposible derrotar a las fuerzas y recursos militares alemanes y japoneses. Sin embargo, dos grandes batallas ejemplifican que lo heroico con las mejores motivaciones puede más que toda adversidad:

·         La batalla de Midway se libró entre los días 4 y 7 de junio de 1942. Las fuerzas norteamericanas detuvieron los intentos expansionistas de los japoneses y se inmortalizó el nombre del navío que llegó a inspirar hasta la más legendaria nave en la frontera final espacial: Enterprise.

·         La batalla de los aliados librada en Normandía entre los días 6 de junio y el 21 de agosto de 1944, con el nombre clave de Operación Overlord, fue un esfuerzo conjunto que  comenzó lo que llegó hasta el corazón del Tercer Reich. Su inicio originó el término de “Día D”.

El legado de la Enterprise llega hasta la exploración espacial con el primer transbordador espacial experimental, y hasta la ciencia ficción (en la línea de la ciencia ficción que se ve haciendo realidad) con la nave espacial clase Constitución que llega hasta donde no se ha llegado antes. Cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes. El heroísmo real se atreva a perseverar, triunfar y fructificar con el más abarcador amor; y grandes legados siguen fructificando.

Seamos batallantes con fe, visión y corazón. Seamos batallantes en el mejor sentido del término. Seamos batallantes haciendo de la vida una heroica causa de amor. Seamos batallantes que consagren las victorias que logran lo aparentemente imposible. Así, recordemos con aprecio, honor, orgullo y agradecimiento a los héroes de verdad en todo frente. Sea el Señor en lo que vivamos. Dios ilumine a todos.


USS Enterprise (CV-6) Retired (1958): https://www.youtube.com/watch?v=-q9ZHAtNIv0           


















No hay comentarios:

Publicar un comentario