lunes, 6 de julio de 2015

El Mensaje de Presupuesto de San Juan da cátedra y hace patria.


·         “Con la gente, es patria-pueblo”. --Luis Muñoz Marín

Hacer y consagrar Ciudad-Patria es luz para Puerto Rico. Iniciativas como alianzas y acuerdos colaborativos, el Presupuesto Participativo para democratizar, las obras enfocadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades, la cultura y el deporte como reales motores de progreso(como dice la Alcaldesa, pilares de “una estrategia de desarrollo económico y transformación social”), y la equidad (como dice la gran líder, el respeto a la diversidad como pilar de una “nueva forma de gobernar”) como base de crecimiento integral, hacen revivir la esperanza del país completo desde su Capital que vuelve a ser Capital de todos. Lo cumplido en San Juan es bendición para todo la Isla.
                            
El Mensaje de Presupuesto de San Juan que evidencia lo antes mencionado, confirma que son logros genuinos y patrióticos. Se rescató la buena administración y se confirmó que se puede salir del desastre heredado sin recurrir a remedios costosos y peores que la enfermedad. Gracias por evidenciar que la eficiencia y justicia no son imposibles.

Es de Dios la luz de nueva sabiduría desde la Capital de Puerto Rico. Gracias a Carmen Yulín por confirmar que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar (ella es uno de esos medios; que da luz en la realidad humana con virtudes y defectos, fe y perseverancia). Ella ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer.

Según el brillante mensaje: Se explican los datos, la obra y la visión. Hay responsable austeridad, sin despidos. Aumentaron recaudos, no aumentaron impuestos, y se aporta al fondo para municipios que no tienen la misma capacidad e recaudos. Se hizo realidad la negociación colectiva a nivel municipal. Se da respeto y justicia a los empleados. En tiempos difíciles, los avances son buenos para todo el país. Palabras con luz del mensaje dicen mucho: El dinero “se administra bien para que sirva bien”.

La Biblia establece el orar por las autoridades (acción que coloca la fe primero). Ahora más que nunca, bendiciendo a la alcaldesa Carmen Yulín, a todos los que hacen patria en el área municipal que es el nivel de gobierno más cercano a la gente, y a la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña.

Vivimos tiempos retadores y el país nos necesita a todos. Son tiempos en que más se necesita la inspiración fundadora al nivel enseñado por Luis Muñoz Marín, unir generaciones y motivar para hacer y consagrar patria. Carmen Yulín está en ese nivel. Ciudad-patria es visión, fe en acción y obra que armoniza con patria-pueblo. Son tiempos en que más se necesita creatividad y pleno progreso con equidad, a tono con lo humano y cristiano. Hay esperanza…

·         “Unidos, unidas, en alianza, con voluntad de colaboración, seremos más fuertes. Y esa fuerza colectiva nos permitirá hacer juntas y juntos un buen gobierno. San Juan es nuestra ciudad capital, podríamos decir que es nuestra CIUDAD-PATRIA. Lo que pasa en San Juan se siente en todo Puerto Rico y lo que pasa en Puerto Rico se sufre en San Juan. Por eso me es muy claro que manteniendo cada uno nuestra geografía hay una alianza que beneficia a San Juan y a Puerto Rico porque si San Juan, progresa, Puerto Rico progresa…”
“San Juan es nuestra ciudad-patria.
Los invito a soñar y a trabajar en grande. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la esperanza. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las alianzas. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la participación y la gobernanza democrática. Les invito a convertir a San Juan en la capital de la creación cultural. Les invito a convertir a San Juan en la capital de las Américas y que desde San Juan, Puerto Rico vuelva a abrirse al mundo y pueda recobrar así un lugar digno, estratégico y competitivo en el complejo escenario de la globalización”. –Carmen Yulín

https://www.facebook.com/sjuciudadpatria/posts/795790547208543   
                                                                                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario