jueves, 30 de julio de 2015

Unos recuerdos de la serie televisada “Planet of the Apes”.

La serie televisada “Planet of the Apes” de 1974, fue inspirada en la película “Planet of the Apes” de 1968 y sus secuelas. El escritor fue Anthony Wilson y se destacaron en la exitosa e icónica serie:

Roddy McDowall________________Galen
Ron Harper____________________Alan Virdon
James Naughton________________Pete Burke
Mark Lenard___________________Urko
                    
Algo muy bueno era que las grandes series no se veían como una amenaza a las producciones puertorriqueñas, sino como parte de una amplia programación. Aunque en “Planet of the Apes” parecía haber un destino sin futuro, los héroes no dejaban de luchar y seguían adelante. Ante esa versión de un destino generado por conflictos que alteraban el curso evolutivo, recuerdo días en la escuela elemental.

Recuerdo juguetes que tuve y la infinita imaginación en el patio escolar. Los juguetes de la Mego eran obras de arte y tenían ropa en tela. Esos recuerdos permiten atesorar a padres, educadores y compañeros de clase. Los recuerdos que pasaron a ser materia prima de buenos testimonios, confirman hoy que la buena esperanza y las voluntades ejemplares son más que lo apocalíptico presentado por la serie. El real heroísmo no es un imposible.

Con la tecnología de entones, muchos talentos se requerían para las historias y los efectos visuales (como el maquillaje y la búsqueda de realismo en las máscaras de simios, manteniendo características únicas de los actores en la mirada y los rasgos definitorios). Hoy tenemos grandes avances tecnológicos, pero tales herramientas no son más que el intelecto humano, la visión consagrada y la fe. Sigamos dando vida a la vida y en el proceso, mantener creciente el corazón y la capacidad creativa.   

"Planet of the Apes" TV Intro, Closing: https://www.youtube.com/watch?v=Q-wCImOruQI  

PLANET OF THE APES tv series (1975) full episode 1: Escape From Tomorrow: https://www.youtube.com/watch?v=hLkPns8_5W8

Planet of the Apes Mego Action Figures Introduction (1974): https://www.youtube.com/watch?v=3q3D_SRLwzY

Planet of the Apes Mego TV Series Action Figures commercial (1975): https://www.youtube.com/watch?v=951FObyesBw

Planet of the Apes 1975 Toy Commercial Fortress Playset: https://www.youtube.com/watch?v=95hmhCbKvow






No hay comentarios:

Publicar un comentario