viernes, 31 de julio de 2015

Es muy buena la película “She’s out of my league”.

La película “She’s out of my league” es del 2010 fue dirigida por Jim Field Smith. Se destacaron en la actuación:
Jay Baruchel___________Kirk
Alice Eve______________Molly

Jay Baruchel tiene talento natural, y Alice Eve confirma que puede haber armonía de intelecto y belleza física. Confirman ambos en sus papeles, que se puede desarrollar buena autoestima, apreciar lo admirable y fomentar lo respetable. Reconozco que veo a Alice Eve como gran heroína por su desempeño (Dios se creció al crear a la mujer).

La historia de la película se ajusta para lograr un final feliz con toques de humor e inspiración positiva. No todo es tan simple en la vida real, pero no es imposible que se logren en la vida real puntos que transmite la película como los siguientes:

·         Reconocer que no es pecado ver primero el físico de la mujer, que lo atractivo de la mujer no la convierte en una Dalila, y que se puede acentuar tal belleza forjada por el Creador con los quilates de calidad humana.
·         Ver que las diferencia de formación y socioeconómicas en la pareja, pueden ser gran oportunidad para desarrollar creativas formas de gran complementación.
·         Alentar a la mujer a no descuidarse, ya que toda mujer tiene su encanto y crece al profundizar en la belleza integral y la sabiduría.
·         Alentar al hombre que no se ajusta a moldes y estereotipos, para que acentúe sus buenos méritos y logre unirse con la mujer de los sueños.
·         Superar la idea enfermiza de que no puede haber gran hermosura externa con suprema belleza interna. La belleza es tan de Dios como la verdad y las virtudes.
·         Superar la tergiversación sobre el concepto de “mujer virtuosa”. El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse. Se puede armonizar Cantares y Proverbios.
·         Admirar como luz para el mundo, el testimonio de parejas que pareciendo “incompatibles” para algunos, logran prevalecer con el poder del amor.

En fin, la película “She’s out of my league” es muy buena escuela para alentar a hacer realidad nuevos y revolucionarios paradigmas. Que nuevas hazañas con el poder del amor que perfecciona perspectivas y cambia realidades, sean faro potenciador. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.








¡Clase Ponce High 1985: ¡Seamos en todo, como Leones!

Clase Ponce High 1985: Lo vivido es prólogo. ¡Vamos pa’lante! 

He compartido textos y fotos sobre el 30 Aniversario de la Clase en 3 partes:

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 1 de 3. <<<
En julio del 2015 recorrimos nuevamente la ruta histórica, y el heroísmo sigue…

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 2 de 3. <<<
Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes!
El palpitar del corazón nos recuerda que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades.
                          
·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 3 de 3. <<<
Somos familia creciente.

Siguiendo lo ochentoso, se podría ver como una trilogía. Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes! El palpitar del corazón y la fe nos recuerdan que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades. ¡Adelante!



31 de julio de 2015: Luna Azul…

La llamada “Luna Roja” no es algo catastrófico o fatalista, es algo normal del universo, la naturaleza y la creación. Es fruto de un reflejo de luz en la Luna, por el Sol y la atmósfera de la Tierra. Es como el diario e inspirador rojo del atardecer.
La llamada “Luna Azul” no es algo catastrófico o fatalista, es algo normal del universo, la naturaleza y la creación. Es la segunda luna llena dentro de un mismo mes.
                
La “Luna Roja” y la “Luna Azul” son como imagen y voz divina para comprender que hay explicaciones lógicas a lo captado por los sentidos, e inenarrables pensamientos ante tales maravillas. Toda Luna llena, me recuerda la canción “Baño de Luna” de la gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León.

Con el intelecto entendemos y con el corazón forjamos. Con todo lo mejor del corazón: El amor es poderoso. Adelante en la vida como causa de amor.



Con todo lo mejor del corazón: ¡Excelente fin de semana!

Con todo lo mejor del corazón: Se puede abrazar la fe, impulsar los grandes ideales y consagrar mayores propósitos y realizaciones.
Con todo lo mejor del corazón: Se puede encontrar la verdad, lo divino en cada detalle, y trascender para ver, crecer y echar pa’lante.
Con todo lo mejor del corazón: El amor es poderoso. Excelente fin de semana.
                  
·         “Siempre es buen momento para hacer lo correcto”. --Martin Luther King Jr.








jueves, 30 de julio de 2015

Happy Birthday to Hilary Ann Swank!


·         “What it past is prologue...”
                     
Heroism and inspiration…
Admirable presence…
Strong and gifted energy…

She is forever beauty and young by the light from the soul. She confirms that Woman is God's Masterpiece. Happy Birthday to Hilary Ann Swank!







Unos recuerdos de la serie televisada “Planet of the Apes”.

La serie televisada “Planet of the Apes” de 1974, fue inspirada en la película “Planet of the Apes” de 1968 y sus secuelas. El escritor fue Anthony Wilson y se destacaron en la exitosa e icónica serie:

Roddy McDowall________________Galen
Ron Harper____________________Alan Virdon
James Naughton________________Pete Burke
Mark Lenard___________________Urko
                    
Algo muy bueno era que las grandes series no se veían como una amenaza a las producciones puertorriqueñas, sino como parte de una amplia programación. Aunque en “Planet of the Apes” parecía haber un destino sin futuro, los héroes no dejaban de luchar y seguían adelante. Ante esa versión de un destino generado por conflictos que alteraban el curso evolutivo, recuerdo días en la escuela elemental.

Recuerdo juguetes que tuve y la infinita imaginación en el patio escolar. Los juguetes de la Mego eran obras de arte y tenían ropa en tela. Esos recuerdos permiten atesorar a padres, educadores y compañeros de clase. Los recuerdos que pasaron a ser materia prima de buenos testimonios, confirman hoy que la buena esperanza y las voluntades ejemplares son más que lo apocalíptico presentado por la serie. El real heroísmo no es un imposible.

Con la tecnología de entones, muchos talentos se requerían para las historias y los efectos visuales (como el maquillaje y la búsqueda de realismo en las máscaras de simios, manteniendo características únicas de los actores en la mirada y los rasgos definitorios). Hoy tenemos grandes avances tecnológicos, pero tales herramientas no son más que el intelecto humano, la visión consagrada y la fe. Sigamos dando vida a la vida y en el proceso, mantener creciente el corazón y la capacidad creativa.   

"Planet of the Apes" TV Intro, Closing: https://www.youtube.com/watch?v=Q-wCImOruQI  

PLANET OF THE APES tv series (1975) full episode 1: Escape From Tomorrow: https://www.youtube.com/watch?v=hLkPns8_5W8

Planet of the Apes Mego Action Figures Introduction (1974): https://www.youtube.com/watch?v=3q3D_SRLwzY

Planet of the Apes Mego TV Series Action Figures commercial (1975): https://www.youtube.com/watch?v=951FObyesBw

Planet of the Apes 1975 Toy Commercial Fortress Playset: https://www.youtube.com/watch?v=95hmhCbKvow






miércoles, 29 de julio de 2015

Real Angel Face…

Real Angel Face… Real Gifted Soul… Real Unique Presence…







Clase Ponce High 1985: Lo vivido es prólogo. ¡Vamos pa’lante!

He compartido textos y fotos sobre el 30 Aniversario de la Clase en 3 partes:

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 1 de 3. <<<
En julio del 2015 recorrimos nuevamente la ruta histórica, y el heroísmo sigue…

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 2 de 3. <<<
Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes!
El palpitar del corazón nos recuerda que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades.

·         >>> 30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 3 de 3. <<<
Somos familia creciente.

Siguiendo lo ochentoso, se podría ver como una trilogía. Somos Caminantes, y Sembradores. ¡Somos jóvenes! El palpitar del corazón y la fe nos recuerdan que somos jóvenes al abrazar dignos sueños y alentar nuevas posibilidades. ¡Adelante!



“Ant-Man”: El amor de padre, la heroína naciente y el talento latino.

“Ant-Man” es una película dirigida por Peyton Reed. En el elenco se destacan:

Paul Rudd______________Scott Lang / Ant-Man
Michael Douglas_________Dr. Hank Pym
Evangeline Lilly__________Hope van Dyne
Corey Stoll______________Darren Cross / Yellowjacket
Bobby Cannavale________Paxton
Anthony Mackie__________Sam Wilson / Falcon
Judy Greer______________Maggie Lang
Abby Ryder Fortson_______Cassie Lang
Michael Peña____________Luis

Ant-Man es parte del universo de Marvel y Avengers. Sigue la línea de dar nuevos paradigmas al heroísmo y darle cercanía a los protagonistas con las duras y retadoras realidades del mundo. Me encantó la película y la recomiendo.
                                 
Paul Rudd y Michael Douglas logran afirmar el amor de padre para ir más allá. Evangeline Lilly logra bien el proceso de la heroína naciente. Michael Peña logra un desempeño excepcional con acertado humor, y enaltece la edificante presencia latina.

En fin, Ant-Man le suma mucho a los superhéroes. En el complejo mundo de hoy, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes. El heroísmo real se atreve a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Aprendamos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo, que no siempre es reconocido, comprendido y apoyado, pero que persevera, se resiste a dejar de creer y crece en fe, pruebas, amor, valor y ensordecedores silencios.
 Aprendamos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo, ya que a eso nos llaman los superhéroes que en diferentes tiempos y a diferentes generaciones, han sabido inspirar para superar limitaciones con el poder que viene de adentro, ser sensibles ante el dolor, valientes ante las injusticias, más solidarios y constructivos, más humanos y hermanos. Ahí están las reales Super-hazañas. Dios ilumine a todos.       







martes, 28 de julio de 2015

30 Aniversario Clase Ponce High 1985, Parte 3 de 3.

Los días 17, 18 y 19 de julio de 2015, quedan grabados en las conciencias y en la historia por el gran éxito del 30 Aniversario de la Clase graduada de Ponce High de 1985. Para mí, comenzó el día 19 con ir a Plaza del Caribe y ante asientos vacíos, recordar las reuniones del Comité Timón.

El domingo 19 de julio, temprano en Plaza del Caribe, al ver la concepción artística de lo que se proyecta en mejoras, pensaba que cada cual tiene una visión y al mismo tiempo, muchas esperanzas surgieron en mayo de 1985. Se llevó a cabo el Día Familiar en Villa Corsica. En inspiradora y edificante cercanía con la naturaleza, se siente el toque del Creador. En esa cumbre de la jalda, es elevar el pensamiento que casi toca las nubes, y afirmar la visión con pies firmes y voluntad mejor enfocada; es recordar que hay mucho más, más allá de los horizontes. Como cierre de tres días de celebración, confirmó que somos familia creciente. Ferdinand K. Maurent pronunció un buen saludo de corazón; y más que emotivas fueron las significativas palabras de compañeros de Clase que llegaron desde Estados Unidos.

Voy más allá: Al ver tanto orgullo por la Ponce High y el triunfo del equipo Ponce Leones en el baloncesto superior de la nación puertorriqueña el 23 de julio, recordé como levantaba la bandera de Ponce un exalumno de Ponce High siempre recordado: Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Todo triunfo ponceño nos recuerda que el león ruge con poder de amor, valor, razón y corazón.

Hubo una fiesta de generaciones y el gran cierre fue el abrazo grupal de fe por milagros y sanidades. Se bendice a todos los miembros de la Clase, tanto a quienes estuvieron como a quienes no pudieron estar en las actividades. Se reconoce a quienes llegaron desde Estados Unidos para ser parte de la historia. Se agradece a todos los que fueron parte del esfuerzo del Comité Timón y a todos los que de una u otras forma ayudaron en las actividades de recaudación de fondos y en los detalles de la celebración.

La Ruta rumbo al 35 Aniversario está ahí. ¡Vamos Pa’lante! Dios ilumine a todos.

·         "Young. I feel young”. –James T. Kirk, “Star Trek II: The Wrath of Khan”