domingo, 9 de junio de 2013

Veo armonía de Star Wars y Star Trek y no rivalidad.


En la película “Star Wars, The Empire Strikes Back”, hay una escena de una intensa persecución de naves, en que la nave Millennium Falcon se oculta en la forma más original: se adhiere a uno de los inmensos destructores imperiales. De ahí, la trama toma giros que en vez de relatar, es mejor ver en la película.  

 

Al ver esa escena, me pregunté: ¿Cómo serías el encuentro del Millennium Falcon con la USS Enterprise? ¿Qué dialogarían el capitán James T. Kirk y Han Solo?

 

Esa imagen trasciende naves y personajes, al tocar a los mensajes de ambas leyendas de la ciencia ficción y a los fans de todos los tiempos: Veo armonía de Star Wars y Star Trek y no rivalidad. Lo salomónico es lo que mejor construye.

 

Se trata de grandes efectos y tecnologías impresionantes gracias al esencial factor humano. Aun habiendo grandes desafíos en Puerto Rico y el mundo, hay gran motivo de nueva esperanza en la capacidad  de soñar y de ir convirtiendo en ciencia real, todo lo positivo y edificante de la ciencia ficción. Así: “May the force be with you, to boldly go…”. Dios illumine a todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario